Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 1 de junio de 2017

Totti se jubila

Por increíble que parezca voy a hablar de fútbol, o, mejor dicho, de un futbolista. Un futbolista que se acaba de jubilar a la edad de 40 años cuando acaba de terminar la temporada de liga. No es que el fútbol me quite el sueño ni nade de eso, pero, como a lo largo de mi vida me he tragado muchos partidos, casi siempre porque las mayorías mandaban, he seguido algo el fútbol, las jugadas y a los jugadores.

Y había uno de la selección italiana, con esas camisetas ceñidas de Kappa que marcaban el torso, con afán tentador, que me pareció guapísimo. Me impactó. La camiseta pegada al cuerpo le sentaba más que bien. El futbolista era Francesco Totti, y el mundial era el del 2002.

La camiseta ceñida de Totti

Recuerdo que estábamos de potes por los bares de lo viejo mi cuadrilla y yo, y en todas las tabernas estaba puesto el partido de los azzurri. Debía ser la fase inicial, porque aquél año Italia no pasó de octavos. La elástica, porque lo era, transalpina era de un azul eléctrico que atrapaba, y, en ese momento apareció Totti, con la melena al viento, el torso marcado, serio y concentrado. Me gustó. Me gustó mucho. Podría decir que me atrajo, incluso.

Quizá a alguien le sorprenda esta confesión, pero, en aquellos tiempos mis preferencias sexuales estaban tan confusas como yo misma, aunque, debo reconocer que con Totti no tenía duda alguna.

Y claro, una le puso interés al partido, a ver si sacaban imágenes del mozo, y luego ya, descaradamente, miraba los encuentros de Italia, a la que despachó Corea del sur, una de las anfitrionas, en octavos de final, que, a la siguiente, en cuartos, apeó a España. Acabado el mundial, sin Totti, me enteré que en el calcio (fútbol, en italiano) jugaba en la A.S. Roma. Mejor, porque a los fascistas del Lazio no los aguanto.

Il capitano

Y mira que siempre me ha gustado la Juventus de Turín, sólo porque en esta jugaba en los años 80, Roberto Bettega, que, cuando el mundial de España, me parecía un hombre guapísimo. Sí, así de "técnica de fútbol" era yo, que sólo me fijaba en la belleza. A mis ocho años, sin confusión alguna, me gustaban los chicos guapos y Bettega lo era. Vaya si lo era. A pocos hombres les sientan tan bien las canas desde jóvenes.

Roberto Bettega, por ilustrar, nada más.

Pero no tiene nada que ver la admiración inocente de los ocho, con la de los veintiocho. Totti vestía la camiseta azzurra de Italia o la granate y naranja -colores imposibles, no me gusta su combinación- de la Roma, esas camisetas ceñidas de Kappa, que, por aquél entonces usaba en la liga española el Real Betis, con ese jovencísimo Joaquín sacando pecho. Esas camisetas elásticas que eran un auténtico pecado, como solíamos comentar en los foros tipo "nido de vívoras", los antecesores del Facebook o Twiter.

Esta, de mi colección personal

Francesco Totti nunca cambió de club deportivo. No quiso. No se plegó a las millonadas que le ofrecían como delantero. Ganó la bota de oro, como máximo goleador, pero lo hizo con ese club y nada más. Empezó y acabó en la Roma, no como otros futbolistas mercenarios a que sólo sienten los colores de los billetes.

Aquí de mayorcico

En fin, querid@s, que se ha jubilado Totti, que es algo más joven que yo. Uno de los pocos hombres que me ha atraído (Lo dejaremos en pasado, por si acaso, jejeje) de una manera irresistible. Será un barriobajero romano, que lo es, y un cani, pero no ha perdido nunca el culo por ganar más pasta y eso es de agradecer.

8 comentarios:

José Manuel dijo...

También, por aquella época del mundial de naranjito, habia un jugador, Gian Carlo Antognoni, que por lo visto la prensa lo apodaba El Bello, o Il Belo. Jugó los mundiales del 78 y 82, siendo campeón en éste último, el de España.
Adonis romanos podríamos decir, no?

Anónimo dijo...

Venga ya! ahora me vas a decir que entre la inmensa mayoría de jugadores del Calcio italiano, con ideas filo fascistas o simpatizantes confesos del fascismo como: "Abbiati ex Atl de Madrid, Di Cano, Buffon, o Cassano que celebró un titulo con el R, Madrid con la bandera italiana de Mussolini, o De Rossi". Cuando no homofobas también de Cassano: "espero no encontrarme con maricones de mierda en la selección", siendo apoyado por la mayoría de compañeros de selección. Sea casualidad, que tus gustos vayan a uno de los pocos jugadores italianos inteligentes y de izquierdas, además de militantes antifascistas compromentidos que hay en el Calcio, como siempre lo fué "il capitano" Totti, junto al presidente del Inter Massimo Moratti.

Juli Gan dijo...

José Manuel: Pues, no, Antognoni no me parecía guapo. La estrella de Polonia, Boniek, no estaba mal. Kevin Keegan, de Inglaterra, me parecía un hortera, y, sobre todos estaba Satrustegi, que era del equipo de mis amores. Pero, claro, tenía ocho años y sólo me fijaba en los cromos.

Anónimo: De eso ya hablé hace tiempo. http://labasquebondissante.blogspot.com.es/2013/03/deportistas-saludando-la-aficion.html Los medios olvidan que el entrenador Fabio Capello, el "flamante" entrenador, dijo que Franco había dejado un país ordenadito. ¿Qué decir de las fotos de Sergio Ramos con sus amigos fachas en un barquito? El fútbol está lleno de enriquecidos que no saben lo duro que es ganarse la vida. Pero que me gusta Totti es puramente estético y hormonal, aunque con la A.S. Roma tengo más afinidad que con la Lazio, siempre muy filofacha.

Emilio Manuel dijo...

Es otro modo de ver el fútbol, ni mejor ni peor.

Un abrazo.

Piedra dijo...

A mi eso de pagar por ver a millonarios haciendo deporte me parece bastante obsceno, pero aun más el que se ¿jubilen? casi treinta años antes que cualquiera de los currantes que los hace millonarios, no tanto con su asistencia al estadio, que también, sino con su sumisión al sistema: pan y circo.

Saludos.

Juli Gan dijo...

Piedra: Sí, es obsceno, pero mi post no va de eso sino de que Totti me gustaba y mucho. El deporte profesional, generalmente, no llega a la obscenidad de los sueldos de las grandes estrellas. Se acaba de "jubilar" forzosamente un gran pelotari profesional, Juan Martínez de Irujo, por una cardiopatía, a los 35 años. Podía vivir de la pelota, pero no llegaba a la obscenidad salarial de una estrella de fútbol. Cualquier jugador de equipos modestos de segunda vive con ese sueldo que a veces no cobra. La vida del deportista profesional es corta, pero mientras dura....El caso del deporte femenino ya es otra historia. Conocí a una jugadora de élite de balonmano a la que colocaron en la disyuntiva: tu trabajo o el deporte. Colgó las botas y eso que jugaba en división de honor y el Europa. No todos los deportistas viven de la gratificación recibida por su actividad. La obscenidad está por escalas, como en el resto de los estamentos sociales y laborales.

NOOR dijo...

Es que la seleccion azurra de los 80 tenia un plantel de jugadores con " un no se que"..jajaja, a mi me flipaba Maldini..y recuerdo esas camisetitas que llevaban entalladas, los unicos que iban marcando pechote...aunque yo reconozco que siento debilidad por los italianos...bueno..sentía en cierta epoca..ahora ya solo me fijo en mujeres...y solo en algunas...en pocas..ufff..que mal estoy..ultimamente ni en ellas me fijo...a ver si resurjo de las cenizas.

Juli Gan dijo...

Noor: No sabes lo mucho que te comprendo...En todo. :D