Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 30 de junio de 2017

Teach me, tiger.

Hablábamos en la sobremesa de animales y alguien cantó un estribillo conocido. Una canción que nos enseñó la tele. Era de un concurso donde rivalizaban dos equipos y sus símbolos eran dos felinos, uno asiático y el otro africano. El tema lo cantaba un italiano minúsculo llamado Rocco Torrebruno.

Como mi cabeza recordó un par de temas sobre el felino asiático (Del africano, también, pero lo dejo para otra vez) Hoy, con la excusa, os entrego unos pocos temas relacionados, de cerca o de lejos, con ese felino rayado.

1- Eye of the tiger. El grupo de rock Survivor recibió un encargo del propio Stallone, al menos, eso dice la leyenda, para crear un tema que fuera principal en la peli Rocky III. Y el tema fue este, el ojo del tigre. Desde entonces, suena como banda sonora de grandes desafíos deportivos.



2- Que me coma el tigre. Esa rumba la hizo famosa Lola Flores en la peli "el taxi de los conflictos" en la que también, por cierto, cantó Pepa Flores, Marisol, su "corazón contento". La peli, de Sáenz de Heredia, es una comedia coral tan típica de la época.



3- Roar. Kate Perry ruge como un tigre en este temita. El vídeo hace una parodia de las pelis de aventuras de los 50, pero ella, en la canción, está un poco harta de como la trata su churri y cuenta cómo la va  a oir rugir como un tigre. Así que aceptamos barco en esta lista.



4- Teach me tiger. April Stevens utilizaba toda su sensualidad en este tema del año 59. Este y el de Survivor fueron los temas que antes me vinieron a la memoria.



5- Like a tiger. Fabian. Del mismo año que el de April Stevens, aunque no sé si tiene nada que ver con el calendario chino, este rockero italoamericano sacó este movido tema que ha sido versionado a lo largo y ancho. Como es un rock clásico qué mejor broche para acabar.

No hay comentarios: