Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 16 de junio de 2017

¿Quién apoya la moción?

Una vez pasado el circo, porque todo el ciclón mediático sobre la moción de censura al presidente del gobierno no ha sido más que eso, y las payasadas se pueden ver en los vídeos que enchufa la gente en todos los medios audiovisuales, sólo me ha quedado una idea.

Y no es que haya seguido muy de cerca este entretenimiento para las abúlicas gentes que pueblan este estado de desecho, ruinoso, diría yo, pero hay algo que me ha quedado claro y me inquieta mucho. Al final, muy pocos partidos políticos del hemiciclo desean cambiar las cosas, y esto es lo lamentable. La mayoría de nuestros representantes en las cámaras viven estupendamente en su torre de cristal bien alejados, gracias a los guardaespaldas, de los pobres de este país. Pobres, aunque tengan un empleo, que ya es desolador. A los políticos, cuya mayoría nunca ha doblado el lomo como currela, les está de fábula el sistema en el que vivimos y no desean cambiar al gobierno de mediocres comandado por el mediocre mayor. Este país premia a los mediocres y los acuna en sus poltronas y se pierden en disquisiciones inútiles con tal de aburrir a los pocos que desean mejorar.

Gobernar desde la mediocridad no puede ser bueno para la ciudadanía

Es desolador, a esto voy, que los únicos que han apoyado la moción de censura promovida por Podemos para que España busque un mejor funcionamiento hayan sido ERC y Bildu. Precisamente los dos partidos políticos, minoritarios en el parlamento por eso de que son partidos de lugares muy concretos, que llevan años pidiendo cambios en las estructuras del Estado.


No hay más ciego que el que no quiere ver. Los diputados viven muy bien en su nube y, en el fondo, no desean cambiar las cosas. Como siempre, por pereza, van detrás de los deseos de la ciudadanía. Los únicos que quieren que España mejore son los que no quieren vivir en esta España mediocre, chanchullera, corrupta, facha e ignorante. ¿Para qué decir nada más?

Bonus track: 

Porque la mediocridad y el adormecimiento de las masas se lleva fomentando desde hace cuarenta años:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me dio la sensación que la moción era más contra el PSOE que contra el PP. En esa lucha por la hegemonía de la llamada "izquierda" sistémica, disputada en el circo con animales, que son los parlamentos de la burguesía.

Emilio Manuel dijo...

Era un partido cuyo resultado se conocia desde el primer que se propuso.

En cuanto a ver cambios costitucionales importantes en este país, mucho deben de cambiar las cosas para que sucedan. Hemos visto a quien a metido el Nuevo Secretario del PSOE para que no se desvie mucho, las bases ya han dicho lo que tenian que decir y ya no cuentan para nada.

Saludos