Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 15 de noviembre de 2016

Asesinos energéticos

¿Alguien ha oído hablar de la pobreza energética? Es aquella que impide a una persona el poder pagarse las abusivas tasas de suministro de luz, gas y agua. Los recibos de tales suministros son, en su mayoría, impuestos que grava, muy golosamentre, el Estado, ese que debería velar por el bienestar de todo el mundo, ya que, con esos impuestos se subvencionan ayudas a gente que lo necesita, y no deberían ser para pagar sueldazos a expolíticos enrolados en puertas giratorias que viven muy bien a expensas de la cuidadanía gracias a esas caras energéticas.

Pues bien, ayer falleció una anciana en Reus, Tarragona, porque, como no tenía luz eléctrica, ya que no podía pagarla, vivía a la luz de las velas y una de ellas prendió el colchón en el que dormía. El ayuntamiento "no sabía nada", y quizá no sepa si tienen servicios sociales municipales, provinciales o de la Generalitat que cobra tasas hoteleras para pagarse la fórmula 1 de Montmeló, pero que le suda la polla autonómica si la gente vive en la indigencia más absoluta.

Oh, qué penita, una vieja pobre ha muerto, y busco a quién echarle las culpas, porque culpa suya era cobrar una mierda de pensión que no le dejaba pagar el abusivo coste de la luz, porque las Endesas, Iberdrolas, Accionas o Fenosas, aunque ganan más que nunca, exprimen al máximo a sus usuarios.

Al consejero de Gas Natural se la suda la factura. Él puede permitirse el lujo de ir en su yate a tomar el sol para no pasar frío.

Endesa ha ganado 1.305 millones de euros, un 8% más que el año pasado, pero ese dinero es para pagar consejeros granujas que cobran, y mucho, por no tener ni puta idea pero que ya aportaron lo suyo privatizando cuando gobernaban.

Endesa gana y se lamenta con la boca pequeña y la mano en el interruptor que desenchufa a los pobres energéticos. ¿Que una mujer pensionista se ha muerto porque no podía pagarse el lujo de la luz? Poco les importa a los consejeros en sus mansiones con todos los aparatos eléctricos en marcha. A ellos no les afecta.

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Entra en internet y pregúntale quien forma parte del Consejo de Administración de las distintas eléctrica y de gas natural, aunque no te sorprenda, si que te hará una idea del país que tenemos.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Y eso que no se me ha ocurrido poner al ex-presidente de Endesa que no era otro que el sádico exministro, de pasado azul-falangista, Rodolfo Martín Villa. quizá lo haga. Por eso he ilustrado el post con el "patroncito" Felipe González royéndose un cohíba en yate de lujo.

José Manuel dijo...

Vivir con velas. A veces, cuando emiten publicidad sobre coches cada vez más caros y con más tecnología, o casas inteligentes con domotica, o vacaciones de ensueño en lujosos hoteles junto a playas paradisíacas...siempre pienso en las miles, o cientos de miles de personas que no tienen ni para comer, ni donde alojarse, que viven tiritando de frío y a la luz de velas al no poder pagar la electricidad. Con todo lo malo de esta situación de genocidio controlado lo peor es que tiene que morir un ser humano para que nos enteremos de la situación en la que vivía y viven aún miles de personas más. O sea, si esta mujer no muere porque la vela no hubiera prendido su colchón, hubiera vivido quien sabe cuantos años más en la miseria y pobreza y nadie se habría preocupado lo más mínimo. ¿Cuántas personas hay ahora mismo así, sufriendo en estos mismos momentos? ¿Solidaridad, empatía, ayuda, ...? La clase rica, los poderosos ya miran con ojos brillantes la cercanía del black friday,de la Navidad bimensual, de las millonarias ventas con sus millonarios beneficios. ¿ Quién se acordará mañana de esta mujer fallecida, o de los miles de pobres que pasan penalidades ahora mismo y mañana y el mes que viene?

emejota dijo...

Me di de baja del gas. Existen las estufas de butano. Podría vivir sin luz pero no sin agua....todavía. Las bibliotecas están calentitas en invierno y fresquitas en verano.

Antxon Rabella dijo...

Absolutamente vergonzoso. Lo sabemos pero cuando pasan estas cosas y ves esa foto de González que es un insulto a la gente, ganando dinero sin hacer nada (dice que se aburre), pudriéndose,no haciendo otra cosa que meterse pasta por el morro, diciendo que está de vuelta y que lo que diga Iglesias sobre él le resbala pues ya tiene una edad de que estas cosas no le afectan y diciendo que lo de Iglesias es odio...Este hombre artista del eufemismo confunde justa indignación y justa rabia con el odio gratuito. Yo también odio el comportamiento de González que ya antes de salir Podemos, insinuaba la posibilidad de juntarse con el PP. Y lo ha conseguido con un guiño a la andaluza.

Esto no es evolución, es retroceso, es un hombre sin principios. Principios que sólo le duraron en los dos primeros años de su legislatura. Las eléctricas forrándose y nosotros a ser austeros. Lamentable.
Ole por ti José Manuel por acordarte de la gente que está hecha una desesperación en vida mientras otros se forran a costa de dinero público o de los favores que este hizo a lo privado.

Gracias Juli.