Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 7 de noviembre de 2016

Circo máximo

Cada cuatro años lo mismo. Nos difunden las elecciones norteamericanas como si fuese el estreno mundial de una película de gran presupuesto, lo cual no quiere decir que sea buena, sino que se han gastado una pasta en efectos especiales y en pagar fortunas a artistas con más nombre que talento.

Pues esto es igual. El martes toca que los yankees pongan un títere en su casa blanca que rija obediente los intereses de los lobbies y grandes empresas y te lo venden como "la fiesta de la democracia". Esta vez son el excéntrico millonario racista y maleducado y la animal política, trepa de altura y asesina secretaria de Estado del saliente represor en cargo. Una bicoca, vaya. Gane quien gane lo tenemos chungo, majos.

Realidad

Para quienes piensen que Trump es un lerdo peligroso que recuerden que Reagan también lo fue y los americanos lo recuerdan con nostalgia y cariño, a pesar de ser el invasor de unos cuantos países de su entorno. Y para los que piensen que Clinton es más suave, que no se hagan ilusiones, que no hay más que ver su cara de asesina riente diciendo con toda la obscena crueldad del mundo "we came, we saw, he died" (Llegamos,vimos, murió) enterándose del asesinato criminal de Gadafi (Por parte de mercenarios colombianos, podéis verlo aquí.). Gadafi podría ser un jefe de Estado no democrático (Como los amigos de Arabia Saudí) pero su país gozaba de independencia, riqueza y cierta seguridad que ahora no tiene gracias a la presión yankee de Obama por quedarse el gas libio. Y ahora los libios malviven y mueren con violencia gracias a esta aspirante que reía de manera repugnante de la desgracia ajena.



¿Creéis en serio que la fiesta de la democracia que encumbrará a alguno de estos dos seres deshumanizados es para celebrar? Nos lo echan por la tele y por la radio, pagándose una pasta de la tele y radio pública para informarnos desde Nueva York de lo que pasa en Washington, que tampoco es que sea el pueblo de al lado, de la misma manera que nos podían informar desde Madrid, que para eso tienen corresponsales viviendo allí y funcionan las agencias de noticias y las cadenas locales.

¿Y este circo mediático para qué? A mí que me importa si gana el cerdo machista o la cabrona asesina. Me la sopla, si lo único que vamos a recibir de EEUU son privatizaciones de la sanidad, educación, servicios públicos...Vaya mierda de democracia que permite el negocio con este tipo de cosas vitales. Nos atontan con conexiones especiales desde EEUU ¿Para que no veamos la que se nos viene encima desde la Moncloa?

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

A mi se que me importa que gane un cerdo machista en los EEUU, recordemos a ese personaje llamado Reagan que aliado con una tal Margaret Thatcher puso los cimientos de una sociedad desigual y con altos niveles de pobreza, no me gusta que un personaje que ha dicho lo que ha dicho de los inmigrantes, de las mujeres y de su visión del mundo tenga en sus manos la posibilidad de destruir físicamente, no me gusta.

Saludos

Anónimo dijo...

USA es una plutocracia militarista, donde el poder está en los diferentes lobbys económicos. Cualquier candidato tanto Republicano como Demócrata, antes tiene que tener su visto bueno...y su financiación, claro. Lo demás es un circo con animales, para que que el ciudadano sueñe con que la soberania reside en el pueblo.
El mismo Reagan, solo rubricó la agenda neocom. Para nada fue el artífice de la desregulación bancaria, sino la Mafia. Toda la gente que lo conoció, afirmaba que era un simple payaso que interpretaba un papel, del que terminó por creer real. Con precoces sintomas de la enfermedad degenerativa mental (constantes caidas y graves confusiones), que lo llevaron a la muerte poco despues de terminar su "mandato" presidencial.
Reagan (por entonces ferviente seguidor de Roosevelt y sus políticas keynesianas), actor de 4º, se encontraba en paro artístico, cuando la mafia le propuso un contrato millonario para defender sus intereses en Hollywood, mediante un nuevo, y por entonces irrelevante sindicato, llamado SAG, que terminó uniendose a otros sindicatos controlados por la mafia, y siendo hegemónico en todo el mundo del epectáculo. La mafia llevaba mucho tiempo introducida en Hollywood con gente como Mickey Cohen, y desde allí se planeó el crear el paraiso del juego en medio del desierto. Pero relativamente cerca de Los Angeles, con inmesidad de terreno para fosas, con muchas fuentes de agua, además de radicar en la permisiva Nevada. El resultado fue Las Vegas, que pasó de aldea, a gran ciudad. Sus creadores, principalmente los mafiosos de origen judio, Siegel y Lansky.
Fue la Mafia, quién puso a Reagan de gobernador de California, y de presidente del pais. Fue la Mafia, quién transformo a un Demócrata como Reagan, en un reaccionario "anticomunista" Republicano.
Solo decir que hace tiempo soy asiduo de éste ameno blog. Saludos. A.Q.V.

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Trump es un bocazas, y ya ganador de la presidencia, que se va a encontrar con cosas que no conoce de un país que fuera de sus fronteras hace demasiadas cosas y a menudo, malas. Ya veremos como tuerce el rumbo. Clinton era, como secretaria de Estado, la responsable del desastre de Libia y su política ha sembrado, y aún siembra, de muertes el país norteafricano. No ha hecho más que destruir el nivel de vida que tenían los libios que gozaban de una paz y bienestar que ya no tienen. ¿Creías que H.Clinton era mejor? Al menos, ella ya sabe que es mancharse las manos de sangre ajena y reírse sin importarle. Por el contrario, el misógino y racista de Trump de momento no ha hecho más que decir burradas con la boca.

Juli Gan dijo...

Anónimo del 7 de noviembre: Buen enfoque el de la influencia de la mafia poniendo a Reagan por todo lo alto. Supongo que ahora que es efecivo el triunfo de Trump nos iremos enterando de quién lo apoya, porque hasta ahora a su lado sólo se oía el ulular del viento en el desierto y el paso de una planta rodadora, y quién se beneficia de su política, económicamente hablando, claro, que es lo único que importa. Saludos y muchas gracias por sus visitas y jugoso comentario.