Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 19 de octubre de 2016

Tuit franquista y manipulación

Después de la lamentable bronca de borrachuzos de bar, porque me apuesto algo a que es esto y no otra cosa lo que pasó en Alsásua, aunque la versión oficial diga lo contrario para cerrar filas, y más si con ello desvían la atención de Gúrteles y tarjetas black, han salido los voceros de la Brunete, como Marhuenda, soltando "perlas" que si las analizamos bien, dicen mucho y mal de su autor.

Atención al "si algo trató bien Franco, fue Navarra". ¿Se imaginan ustedes una sentencia similar en una democracia tipo "si algo trató bien Hitler, fue Baviera", o bien, "si algo trató bien Mussolini, fue Emilia-Romagna"? Está dando legitimidad a Franco en nuestra "democracia" actual porque le resulta, incluso, natural y no siente náuseas al decirlo. Para los tipos que piensan como Marhuenda, que es inseparable ser español y franquista, lo cual es un pensamiento asqueroso que debería escandalizar a todo el mundo, si no eres franquista, no eres español. Y le parece tan normal. Y lo trae a colación tras un "razonamiento" en el que acepta que nuestra España actual está basada en el franquismo. Deberíamos, según esto, replantearnos muchas cosas.


Trato exquisito franquista y zonas chill-out.

Lo que no dice es que en la Sakana se han cansado de chulerías de guardias borrachos fuera del servicio que, al sacar su chulería y sus amenazas alcohólicas mentando tiros a bocajarro, han recibido una respuesta contundente, demasiado exagerada, quizá, y siempre reprobable. Que luego lo disfracen los medios y las versiones oficiales de "odio a España" (Me gustaría saber cuantos de los supuestos 50 agresores, aunque sólo hayan pasado a disposición judicial dos, odian tanto a España para no hablarse con sus familias), y e emboscadas y encerronas, en un pueblo y un valle en el que están hartos de controles beneméritos día sí y día también.

Que minutos después, con una puntualidad británica, el pueblo fuera tomado por la guardia civil, otra vez, no tiene nada de sospechoso.



Volviendo a Marhuenda, y su Navarra bien tratada por Franco. Tiene muy poca gracia que mencione el buen trato cuando, a pesar de que no hubo combates en Navarra, hay cunetas llenas de cadáveres, a Sartaguda la llaman el pueblo de las viudas y en las Bardenas Reales trajeron de Pamplona a centenares de personas para fusilarlos, y sólo hubo un superviviente, Honorino Arteta.

Pero con todo esto, aprovechando la enésima trifulca borrachuza en la que se ven implicados dos agentes beneméritos y, para que no les caiga una reprimenda, montan una fábula con odiosas hordas de separatistas, apoyada por los medios, las instituciones y registrada en la memoria de tantos apasionados que muestran su desmedido cabreo en las redes sociales, ya hay un entretenimiento para todos, que no se demoran en mostrar su odio y desprecio hacia el otro porque se sienten odiados a su vez. Y de ese odio a España, se pasa a ese odio a los navarros y a los de alrededor. Conseguido: Ya tenemos un país enfrentado, que no atiende a razones...otra vez.

Objetivo cumplido, ya se ha conseguido que muy pocos sigan prestando atención a lo que declaran los de la Gürtel o los de Bankia. ¡Menudo alivio muestra nuestra clase dirigente! ¡Gracias, Navarra, una vez más!

Artículo del gran Sánchez-Ostiz, que lo explica mucho mejor que una servidora.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Que quieres que te diga?, yo me estoy bajando del burro.

Saludos

Piedra dijo...

mmmmmmm,

-Alsasua es ETA
-Navarra es ETA
-Basquebondissante es ETA.


Si se buscan vídeos del pueblo, que hay algunos desde hace años, se comprobará que la cosa viene de lejos. ...Seguro que desde que se murió franco, porque entonces se vivía mejor y nadie se quejaba. jejejejeje

Antxon Rabella dijo...


Hay que tener en cuenta que Marhuenda tenía 14 añitos al morir Franco. Me imagino como le contaron la historia sus padres. El mismísimo Rivera puso muchísimas pegas a cambiar los nombres de calles franquistas; no vivió el franquismo. También puedo imaginar las ideas de su familia. Cuando Rivera fue preguntado por el hecho de recuperar la memoria de los vencidos en la guerra contesta: "Eso ahora no es lo más relevante, porque, a ver, ¿dónde ponemos la fecha que divida una época de otra?" Lo sabes muy bien capullo, en el 20 de noviembre de 1975. Dios mío un joven de este tipo quiere cambiar España.

Verás Juli, yo fui un ingenuo, nací cuando el franquismo estaba a punto de terminar (1972) y resulta que creía vivir en democracia. Nunca me puse a pensar cómo era posible que Franco fuera tan aplaudido por masas antes de morir y cuando llegaron los de UCD AP etc, nadie nombra a Franco; sólo a los que muchos, con razón, por el lugar donde vivimos y que fue especialmente tratados, criticaban ese régimen carcamal.

Pero me di cuenta de que entre los que no lo nombraban porque quedaban muy mal ante europa, había mucha gente a su favor hace no demasiados años.

En un debate de intereconomía, veía que justificaban el franquismo como una transición a una democracia segura, eliminando el peligroso anarquismo.

Marhuenda no tiene vegúenza. Dice lo que dice por ser un vasallo (seguro que muy bien recompensado) de la ultraderecha. Franco no trató bien a nadie pues impuso su voluntad a todos, y muchos se pillaron un buen síndrome de estocolmo llegando a decir que Franco era buena persona. En realidad ese tuit no me sorprende pero me da mucha pena, rabia pa qué, ¿para pasarme un mal rato porque haya gente sin escrupulos?

No se merecen ese mal rato; saludos Juli, a ver si te acercas por zaramatimes algún día......