Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 8 de julio de 2016

8 de julio

8 de julio. El pueblo bulle en fiestas. Hoy es el día de las peñas. Después de una opípara comida regada abundantemente con espirituosos, las peñas bajarán desde Iru Bide hasta el río Onin haciendo un vía crucis tabernero a ritmo de los Napoleones, una marcha militar de 1953 que se ha desmilitarizado. La escribió Ricardo Vidal Tolosa. Este músico y militar empezó la guerra como cabo en el bando republicano y acabó como director de la banda de música de Franco, como cuenta en sus menorias.


(Si esto es de hace 10 años, yo tengo que estar por ahí. Esa es la calle Bittiria)

Los Napoleones de Vidal Tolosa es la banda sonora del día de peñas de Lesaka, y, además, el cumpleaños de una amiga de la cuadrilla que siempre acabábamos celebrando por todo lo alto.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me conformo con levantarme un poco antes de las 8 y ver el encierro.

Saludos

Juli Gan dijo...

Huy, el encierro es lo peor. Esa parte de la fiesta es prescindible. Yo no sé por qué tiene tanta aceptación. Maldito Hemingway. :)