Tengo un bló

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Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 8 de abril de 2016

El rol del héroe

¡Cómo son las multinacionales del plástico alimentario! El McDonalds ha sacado, hace ya tiempo, un anuncio en el que lo que te venden es el Scalextric, y suena una bonita canción.

Lo curioso es que si la escuchas, y con lo que echan el anuncio de marras, seguro que sí, su inglés, esta vez inteligible, está soltándole a su chica, a punto de ser ex, una serie de reproches. Pero vayamos por partes.

Este mundo heteropatriarcal en el que los roles hombre-mujer están muy marcados y ella debe ser la chica débil a salvar y él el tío protector y fortachón, se inculca la idea de que ellas deben buscar su supermán y ellos su princesita Rapunzel enclaustrada en la torre del castillo.

Así, Bonnie Tyler, en los ochenta, buscaba un héroe que fuera fuerte, rápido y recién venido de la lucha, y espero que también de la ducha. Ya sabéis, el marchoso "Holding out for a hero". Un tema que, recuerdo, solíamos poner a todo trapo cuando volvíamos N y yo de currar, más contentas que unas pascuas. No hay como tener veinte años.



Hablaba del tema que tanto nos gustaba en los ochenta y que era el título de crédito de aquella serie tan reaganiana llamada "camuflaje", "cover up" en inglés, que estaba versionada por Elizabeth Daily. Esas series cargadas de testosterona hortera como McGyver, Camuflaje o el equipo A.



Pero hablábamos de "Camuflaje", que tuvo que cambiar de chulazo de acción, porque el primero se levantó la tapa de los sesos jugando con una pistola de fogueo de la serie.  (Jon Erik Hexum),

Jon Erik Hexum, "Héroe ochentero"

El segundo machomán, Anthony Hamilton, para mí no era tan guapo, aunque tenía un cuerpazo, pero los retrógrados de los productores temían que se supiera que era abiertamente gay. Además, eran los ochenta, y el pobre Hamilton acabó contrayendo esa estigmatizante enfermedad que todos rumiamos que fue desarrollada en laboratorios chungos para acabar con dos modelos de vida que no gustan nada a los fachas.

Anthony Hamilton, poniendo toda la carne en el asador.

Bueno, a lo que iba, si Bonnie Tyler quería un héroe para zumbárselo, los del anuncio del McDonalds ponen el suave tema de los Family of the Year, un grupo folk norteamericano que nos dice suavemente que no quieren ser tu héroe, que le dejes en paz de una vez, que no quieren ser tu campeón que se zurra con otros para divertirte. Otra vez abriendo los ojos a las imposiciones sociales, y queriendo romper con ellas, que es lo mejor.



Y con esto, ya os he colado las canciones del viernes, he despotricado contra los roles impuestos, he hablado de los ochenta y me lo he pasado bien un rato. Misión cumplida.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tu te lo habrás pasado de puta madre, pero yo no me he enterao de ná.

Hasta otra y buen fin de semana

chris dijo...

Te ha faltado hacer una suerte de "crossover" y mezclar Camuflaje con Dallas a propósito del noviazgo del muerto con Emma Samms, la que durante un tiempo fue "la viuda" al estilo Pantoja pero en refinado.

Ah! y cómo me gusta a mí la canción de Bonnie Tyler por el ritmillo que tiene.

Aunque lo he leído en domingo me ha alegrado la mañana! Gracias!

Núria dijo...

Y has escrito una buena entrada.Un poco liadilla, como dice Emilio Manuel,pero buena,en tu linea.
Un saludo

Robin dijo...

Algunos héroes quedan francamente cabezones, como el de la segunda foto. No sé si esa megacefalia irá acompañada de aumento de masa cerebral.