Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 12 de mayo de 2015

Josantoñito, el niño bonito de los empresarios

Desde hace unos pocos meses y "de repente" ha surgido como la espuma, para detener al otro partido emergente, la versión estatal de la catalana ciutadans. No es un partido nuevo, como nos publicitan incansablemente desde los medios de comunicación. Hace más de nueve años que existe y, en el parlament català, no hace sino dar muestras de su rancia ideología neoliberal.

Josantoñito caralsol, por eso las gafas.

Su lider es un tipo aún joven y no mal parecido. Los poderes fácticos, sobre todo, los económicos, que son los que quitan y ponen líderes, se han fijado en él. ¿Os habéis dado cuenta de que en este último par de meses, Albert Rivera, de ser un politicucho de autonomía ha sido catapultado a nuevo líder estatal? Proliferan sus apariciones en telediarios, en debates, en programas de entrevistas, todo ello, muchas veces, para tratar temas que no le competen. Hace poco vi como lo sacaban tres veces en un telediario en tres noticias diferentes hablando de cosas que ni le van ni le vienen.

Salía el otro día junto al otro "nuevo" candidato de la amalgama desideologizada y en un momento, hablando de planchas y lavadoras, mientras Iglesias se esforzaba por dar una imagen de obrerete que se pone la lavadora, zas, desapareció por arte del realizador la respuesta de Rivera. ¿Quizá contestó algo que no les iba bien, como que lo pone su chacha a la que no tiene en el régimen de la SS?

Ciudadanos, un partido con marcado regusto a viejuno

Nos están vendiendo al nuevo líder de la derecha. ¿Quienes? Los que realmente gobiernan: Los grandes emprsarios. Albert Rivera, el chico nuevo; no dice nada revolucionario, al contrario, para eso están las hemerotecas, pero nos lo están vendiendo. Nos están construyendo un nuevo hombre fuerte de la derecha a quien votar (Los que sean tan inconscientes como para votar a la derecha).

Nos maquillan a Ciudadanos. Un partido "íntegro" sin corrupciones. Xavier Nart tiene pasta en Suiza sin declarar, pero no importa; Jordi Cañas, aficionado a hacer saludos a la romana, imputado por fraude fiscal; ese candidatp por León que lanza la innovadora idea de que sean los despedidos los que indemnicen a la empresa;  imputados en el caso Innova o en la Púnica, o por tráfico de influencias, pero, no, shhh, calla, no digas nada.

Lo mejor de cada casa

Ellos, que en Europa se encuentran englobados en el grupo liberal de la UE contra otros partidos de empresarios como CiU, a los que tanto critica, para ir en Eurpoa de la manita, o el PNV. 

Rivera, ese joven (Con diez años de experiencia en política neoliberal) que aboga por una sanidad en la que queden fuera quienes no tengan contratos legales, a pesar de que trabajen en negro; el que se muestra contrario a las bodas civiles de parejas del mismo sexo diciendo que "eso no es un matrimonio"; que aboga por añadir un impuesto para incentivar las "ganas" de trabajar de los más pobres (Ahora resulta que la gente es pobre por ser vaga, no porque no haya contratos)  y que, además, está en contra de subir el salario mínimo. 

Lo que su discurso esconde

Este es el nuevo chico de la derecha empresarial española, que de "nuevo" no tiene nada. Eso sí, nos lo están pintando como si fuera la gran esperanza blanca y no es más que otro retrógrado franquistoide. El nuevo "Josantoñito" por el que apuestan los empresarios asustados por ese ídolo de barro que es podemos.

El Josantoñito de Ciudadanos, ante el desmoronamiento del partido de Trepa Díez, que no ha hecho nada más que seguir su curso natural y venir a morir pasado su ciclo vital magenta. Josantoñito Rivera, el nuevo adalid de la derecha frente a viejos partidos y los temidos círculos del pasado indignado del olvidado 15 M.

Este es el futuro "líder" no tan nuevo de la derecha neoliberal española: Albert "Josantoñito" Rivera.

5 comentarios:

Dinarama dijo...

Qué miedo me da a veces este país, de verdad... Y la gente que vota creyéndose lo que la tele les vende...

Emilio Manuel dijo...

El país vasco ya no es un problema, pues se deja caer a UPyD, ahora con el catalanismo bien subido había que crear un partido en Cataluña que fuera nacionalista y tatachín, ahí está, Ciudadanos, este partido durará lo que el catalanismo en Cataluña dure, después lo tirarán a la basura.

mariajesusparadela dijo...

Lo dijo un derechizo de toda la vida "necesitamos un podemos de derechas" y ahí está.

amatista dijo...

Complicado,ya veremos lo que pasa ,saludos

Chouan dijo...

Además el partido este se esta llenando de ultraderechistas de reconocida solvencia...

Impresionante lo que se puede llegar a hacer por copar alguna parcela de poder.