Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 18 de mayo de 2015

Algo huele a podrido en el Diario Vasco, sección deportes

Hay cosas que me entretienen una barbaridad. Ayer leo una noticia que, en principio, si fuera verdad, sería muy pero que muy triste.  El periódico faccioso de San Sebastián, que rabia desde hace 4 años porque el ayuntamiento está gobernado por su enemigo particular, lanza una noticia acerca del próximo campeonato mundial juvenil de Bádminton.

La sede de los mismos ha resultado ser Bilbao, pero El Diario Asco, especialista en colar trolas intencionadas, va y suelta que el señor presidente de la federación vasca de bádminton, Antonio Azurmendi, está enfadado porque San Sebastián no quiso asumir la candidatura, según el diario porque el señor Azurmendi dice que los miembros de la diputación no querían tener a la selección española en la ciudad, cosa que me parece peregrina porque hay unos cuantos miembros de la selección que son del lugar.

Clara Azurmendi, campeona de España sub 17


Con la de campeonatos deportivos estatales, europeos  y mundiales que se celebran por la ciudad a una le extraña y bastante.  Al final, la sede elegida es Bilbao y una, buscando contrastar fuentes porque Vocento siempre ha demostrado ser más falsa que un duro de madera, se encuentra un chascarrillo en Onda Cero. Onda Cero, la única interesada que se hace eco y está tan bien enterada que llama, incluso por tres veces, "Azurmensi" a Azurmendi. Con tanta calidad periodística una se ríe por no llorar.

Mucho no controlan si escriben 3 veces mal tu nombre

A esto, salen otras cositas, como que en octubre, el Mundo Deportivo cubría la nota de que se apoyaba la candidatura de Bilbao y en palabras del señor bautizado por Onda Cero como "Azurmensi" estaba ilusionado por el apoyo, sobre todo el de la consejería de deportes del Gobierno Vasco. Vaya, vaya.

Y ya, para más INRI, marca de cruces con solvencia demostrada de 2000 años, resulta que para las fechas San Sebastián es la sede del campeonato de Europa de Kickboxing, con la actuación natural y lógica de su selección española que, como no puede ser de otra manera, se alojará en la ciudad, luego, todo el tango anterior suena a fanfarria preelectoral.

Nota de MD del 14 octubre 2015.

Y es que si fuera verdad lo que afirma DV sería un verdadero escándalo y, además, una vergüenza para una ciudad que tantos campeonatos multidisciplinares ha organizado. Nadie más ha sacado noticia similar al hecho excepto Vocento y la nota marciana de Onda Cero. Si San Sebastián acoge un campeonato de Europa de Kickboxing, selección nacional incluida, es que lo otro muy certero no debe de ser.

Desconozco la razón de la renuncia, si es que esta es cierta, pero que la intención es restar votos al gobierno municipal y a las Juntas Generales de la diputación, seguro que sí. No es la primera vez que DV lanza sus dardos envenenados contra sus  archienemigos.

Editado a posteriori: La Diputación Foral de Gipuzkoa publica esta nota, de la que, por si acaso, no se hacen eco los medios lenguaraces al servicio de partidos en campaña electoral.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La prensa española, en genaral, es más falsa que, como tu dices, un duro de madera.
Y, evidentemente, en manos del poder de toda la vida.

Emilio Manuel dijo...

¿Te refieres a que esta movida deportiva es porque gobierna Bildu en el Ayuntamiento?, no me extraña que ese diario actué así, aquí lo tenemos como diario Ideal, antes era de la Editorial Católica, y su linea editorial cambia de aires según interés.

Juli Gan dijo...

MARIAJESÚSPARADELA: Y en época de elecciones, aún más.

EMILIO MANUEL: Los medios periodísticos del Estado, en todos sus formatos, tienen prohibido hablar de Amaiur o Bildu, excepto si es para denostarlos. No oirás a ningún político de esta formación, aunque sea parlamentario del congreso. En el caso de San Sebastián, es inevitable porque tienen diputación y ayuntamiento. Se puede escribir cualquier burrada. Hay una nota aclaratoria de la diputación explicando el caso. El ataque contínuo a los gobiernos municipal y foral por la prensa, que es dominada por la oposición es contínuo.