Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 16 de enero de 2015

El tema más malrollero de la música

Escuché el tema siendo muy cría y me aterró. Desde entonces he mirado a Jeanette con cierta prevención. No me extrañaba que fuera rebelde y comprendía que se preguntara ¿Por qué te vas? Cualquiera se queda al lado de ersta ceniza que escribió este tema de su propio puño y letra siendo una adolescente.

Jeanette, la londinense, nieta de un importador de plátanos en la pérfida Albión, que decían los comentaristas deportivos del franquismo, vivió en los EEUU y acabó estudiando el bachiller en Barcelona casi sin saber castellano. Frecuentaba el local de ensayo del frupo folk Pic-Nic y acabó grabando con ellos su propia canción; esta,  "Cállate, niña", oscura, triste, melancólica y deprimente....Pero tiene un toque.


Jeanette, con su voz de niña y con su acento inseguro tan característico de ella, cantando a finales de los 60 este tema antes de que las monjas de su colegio se chivaran de que se pasaba el día haciendo pellas porque prefería irse con sus colegas a ensayar en horas lectivas.

Y, claro, lo tenía muy bien para grabarlo en inglés. Creo que hasta se siente más segura en este idioma.



Y Jeanette, tuvo que volver al colegio, y, poco después, libre de los exámenes, volvió a cantar en solitario cosas que ya conocéis.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¡¡Coño!! me ha gustado tu entrada, es una cantante casi de mi época que me gustó,aunque duró menos que un pastel en la puerta de un colegio.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

El mundo no creo que la hiciera muy rebelde. Creo que tienes tu más motivos.