Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 8 de enero de 2015

El sentido del humor hipócrita

Es muy triste que unos tipos armados hasta los dientes entren en la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo", de la que bebió, por ejemplo, "el jueves" hace casi cuarenta años. ¡Casi!, y se pongan a disparar a todo el mundo. Puede que algunos no toleren las críticas. Me recuerda cuando a la precursora de "el jueves", que se llamaba "el papus", y que compraba mi padre, le pusieron un bombazo ciertos desaprensivos de la extrema derecha descontentos por el choteo con que se tomaban las cosas allá. Murió el conserje y hubo veinte heridos, pero seguro que no tanta publicidad.

Atentados a la libertad de expresión, los hay.


Volviendo al tiroteo de ayer. Es mucho más desolador ver que la gente sale en masa porque le duele la muerte en defensa de la libertad de expresión, pero se la sude con generosidad la libertad de expresión de los estudiantes mexicanos acribillados por el propio Estado. La gente no sale a manifestarse con dignidad ante las embajadas mexicanas, pero sí ante las francesas, para mostrar solidaridad.

Charbonier, el director asesinado de la publicación
Todo el mundo es Charlie Hebdo, mientras que nadie es el humorista Dieudonné, también francés. La revista se atreve a transgredir porque se ríe de las religiones. Dieudonné, no. Él no es transgresor, él se atreve a atacar al sionismo, y eso no es humor, eso es mala leche y un delito censurable, como lo es su saludo, titulado "quenelle", con el brazo estirado hacia abajo y medio corte de mangas. Satanización pura y dura.

Charlie Hebdo hace chistes guste o no. Dedicado a Dieudonné

Hoy todo el mundo se vuelca con Charlie Hebdo. Vale, está muy bien, pero a Dieudonné lo han censurado muchas veces, lo han atacado, vilipendiado y llevado a los tribunales. Se quejan de que los islamistas no toleran cierto humor. ¿Y los sionistas? No, ellos tienen más poder y más medios, sobre todo de comunicación, para acallar a este humorista. Lo que no tienen, aparte de sentido del humor, es autocrítica.

Dieudonné, humorista satanizado y censurado. Nadie se solidariza.

Y es que según quién sea el autor del "insulto", se hace publicidad con cara de dignidad impertérrita, o se le condena sin remisión por ser un delincuente armado con chistes.



12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Con menos palabras, por cuestiones de espacio, es lo que estoy comentando en algunos blog que escriben sobre el tema francés, olvidando que esos mismos atentados ocurren en otros países sin que Occidente haga el más mínimo comentario.

No se dan cuenta que la causa de este terrorismo no es el insulto a Mahoma o a Ala que es su profeta, en esa figura va la dejación que Occidente ha realizado con países como Palestina, toda África, Oriente próximo y lejano y que sigue haciendo y hasta que todo ese sistema terrible que deja a esos países en la más pura miseria no se arregle, el terrorismo seguirá aumentando, y muchos seguirán diciendo que lo que no desean a la libertad de sus pueblos.

Saludos

ROSA M. dijo...

Y el secuestro de las niñas africanas? y? y? y tantas noticias que hacen que te de un vuelco el corazón pero que para los grandes medios que nos informan, desinforman y nos manipulan, son más o menos importantes según el lugar donde ocurran.
Visto en conjunto este planeta cada vez más es una olla a presión!!!

Anónimo dijo...

Te leo hace años y nunca he comentado. ¡Me va a dar un parraque!! Vivo en Iparralde. Acabo de venir del supermercado donde una mujer le decía a otra en voz muy alta (aquí eso no es normal)e indignada: "¡Los árabes son diferentes y son maloooos!" Esa señora es directora de personal de un gran establecimiento con decenas de empleados árabes. Esto va de mal en peor y Marine Le pen se frotará las manos.

Arsenia

mariajesusparadela dijo...

Los extremos de unos imbéciles que dicen obrar en nombre de dios, tirarán de los extremos de otros locos que alegarán lo mismo.
Los palestinos mueren cada día gracias a los judíos, pero si lo dices en alto, eres "antisemita" (porque los sionistas se creen los únicos semitas, para algo son el pueblo elegido).
La Codorniz pasó décadas haciendo equilibrios, el Hermano lobo, también.
Al final, solo el humor dice verdades y ni eso se respeta.

Anónimo dijo...

JoJoJoJo

Dieudonéé es antisemita, no antisionista. Su falso antisionismo pero verdadero antisemitismo se basa en la demonizacion de un supuesto control del Estado francés por parte de una supuesta oligarquía sionista. En eso aprendió mucho de su compañero de lucha, el fascista Alain Soral. En la pagina web del Partido de ambos, se puede apreciar el nivel, es decir, conspiraciones judeo-masónicas todos los días. Ni Democracia Nacional lo hace mejor.

Infórmese antes de soltar las cosas así, a la ligera.

Anónimo dijo...

¡pero qué fuerte! te suelo leer y a decir verdad no me esperaba una defensa de Dieudonné, supongo que los extremos se tocan (y son intercambiables). Pues nada, a seguir negando el Holocausto y que Vd. lo pase bien "quemando judíos como palillos"

maslama

Juli Gan dijo...

EMILIO: ¿Me estás llamando pelma? Es broma. Tengo pendiente un post sobre el sentido del humor y la intolerancia.

ROSA M: Manipulación. Pasan cosas espantosas en todas partes,no es justificable, pero, desde luego que está orientado a fomentar el odio irreconciliable.

ARSENIA: Qué sorpresa la tuya. Primero, gracias por leerme, y aguantarme. Esto sólo puede ir a peor. Alguien sacará beneficio de ello.

MARIAJESÚS: Claro. Esa es la cuestión. Se manipula a la carne de cañón para que haga el trabajo sucio.

ANÓNIMO DE LAS 20:26: Claro, claro, los judíos són los únicos que son semitas, el resto de los pueblos de la zona, no lo son. Son semitas hasta los askernazíes rubísimos y los hebreos etíopes. No sé si ha visto alguna cosa de Dieudonné (Tampoco es que sea el colmo de la risa)como para saber de qué se trata.

MASLAMA: Vamos a ver si dejamos las cosas claras. Se puede hacer humor sobre ciertas cosas, muchas veces hiriente, porque en nombre del humor se puede vejar a discreción, pero otras son intocables. Aún recuerdo el fulminante despido de un humorista del país por hacer un chiste (Lo del buen o mal gusto va aparte) sobre el holocausto. Palabra, por cierto, que sale automáticamente en todo para justificar dignidades malheridas...de pega. Ya que me brindas la oportunidad de jugar a la burrada más gorda sacando de mis palabras una apología de la hoguera, vamos a hacerla mayor, y ya que eres española, ¡Venga! hagamos orgullo nacional y reivindiquemos la Santa Inquisición quemando alegremente a judíos, conversos, moriscos, brujas. ¿Alguna otra meada fuera de tiesto, o es que el humor sólo está tolerado para unos?

Anónimo dijo...

pues mira, otra vez estás metiendo la pata, porque resulta que soy judía, y como podrás comprender pocas bromas con la expulsión de la población sefardí. Y sobre Dieudonné podría decir muchas cosas, pero como veo que no hay diálogo, sólo fanatismo, me voy a limitar a invitar a cualquiera que lea estas líneas a poner en el buscador de Google «Dieudonné». a ver si sale un defensor de la libertad y los derechos humanos

maslama

Anónimo dijo...

y releyendo tu respuesta, te voy a decir algo más: a lo mejor para ti el Holocausto sólo es una «justificación de dignidades malheridas de pega», para nosotros fue la muerte incomprensible y cruel de toda nuestra familia, y no en la Edad Media, nuestras familias, abuelos, padres, fueron destruidas por las cámaras de gas

Juli Gan dijo...

Maslama: No me vale lo que dices. Te digo por qué. Todo este pastel de inmundicia que se lleva creando desde hace varios años, donde se está satanizando a mucha gente (Sí, como pasaba en época nazi) para hacernos tomar partido (Y yo paso) para poder legitimar la tercera guerra mundial para que, como siempre se forren cuatro y muramos los pobres como moscas "colaterales" se crea en base a arengar a las masas en "nos los buenos" y "ellos los malos".

No me vale. Y mejor que yo, te lo puede contestar Norman Finkelstein.https://www.youtube.com/watch?v=C0CulhsQkTA

Anónimo dijo...

Basque Bondissante, que cites a Norman Finkelstein sólo demuestra tu ignorancia sobre la cultura judía. Es de naturaleza dialéctica, y su máximo ideal (inalcanzable) es el conocimiento, por eso podemos presumir de una intelectualidad cosmopolita, independiente y crítica, que aporta sus puntos de vista y muchos consideramos y valoramos. No te voy a dar más nombres (que hay, y muchos) por motivos obvios, pero si te voy a decir que a Finkelstein nadie le va a pegar un tiro en la nuca por expresar sus ideas. A ver si puede decir lo mismo por ejemplo de Salman Rushdie

Juli Gan dijo...

Huy, qué osada. Para mi tremenda incultura (Lo reconozco, me gustaría tenerla más) si has viajado a Israel alguna vez en tu vida, para hacer la aliyá, por ejemplo, quizá hayas visto a las mujeres de negro (Y como las insultan, por cierto).

Me chocaron mucho, por ejemplo, los naturei kerta, una rama ultraortodoxa que rechaza el sionismo, que, a mi parecer goy....Bueno, mejor me callo.

No comparto tu estrategia de menospreciar al de enfrente para rehuir la dialéctiica que, irónicamente, dices usar. Eso es todo lo contrario. En fin, tú sabrás.