- 5- La chica de Mel, de los Flechazos. Aunque este grupo leonés hacía referencia, sobre todo, a la(s) modelo(s) del artista Mel Ramos. Pero vale para empezar:
- 4- Mona Lisa, cantada por Nat King Cole. Que se dedica a preguntar al cuadro de Da Vinci sobre su sonrisa.
- 3- Angelitos negros. Antonio Machín se dedica a reclamar a los pintores el por qué sus personajes son totalmente caucásicos. Reclamación racial a ritmo caribeño.
- 2- Acuarela, de Toquinho. Que se dedica a pintar paisajes hermosos con la ayuda de agua y esta pieza tan dulce:
- 1- Óleo de una mujer con sombrero. Silvio Rodríguez, que también nos habla de amores nacidos y no fructificados en esta preciosa pieza suya, donde habla de una mujer con sombrero de un cuadro de Chagall. Aunque también hubiera podido añadir "el pintor de las mujeres soles", tengo debilidad por la primera de las piezas mencionadas.
Esta es una muestra de canciones sobre pintura. ¿Se os ocurre alguna otra pieza?
8 comentarios:
Me quedo con Acuarela, una de mis 10 canciones preferidas, en cuanto a Silvio, ¡¡que decir de él!!, aun me acuerdo de cuando formaba pareja con Pablo Milanés.
Saludos
Coincido con Emilio Manuel y añado los angelitos negros por la de veces que mi padre ponia el disco!!!
Feliz fin de semana musical y soleado :-))
Si no valen las de pintarse ojeras, labios o pestañas, agotaste la gama.(seguro que no, que queda alguna, pero a mi no me preguntes)
De momento, se me ocurre _Cuadros de una exposición_, de Musorgski, pero claro, es clásica :-) Tendría que pensar un poco para encontrar algo más en música popular...
Ah, bueno, ahora que pienso: Emerson Lake and Palmer tienen su propia versión de la obra de Musorgski. Y bueno, ¡no olvidemos la canción de Mecano dedicada a Dalí! :-)
¡Ya está! Vincent, de Don McLean, inspirado en el cuadro Starry Night de Van Gogh; https://www.youtube.com/watch?v=dipFMJckZOM. Una canción preciosa, bastante más bonita que la famosa American Pie, que da nombre al LP
Ostras. Musorgski. Ni me había acordado. La de Mc Lean es una buena opción.
Mi padre en el coche siempre ponía a Antonio Machín y similares. Y los Angelitos negros los tengo grabados a fuego para siempre.
Saludos.
Publicar un comentario