Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 17 de octubre de 2014

Ponga un twist en su vida

Sí, he escrito twist, y no tweet. Nada que ver con el twitter. Me refiero a ese ritmo musical tan de los 60. Hay un grupo que me subyuga. Me lo descubrió mi hermano mayor. Mi hermano mayor es mi enciclopedia de referencia de música vasca. Él me nutrió en ella desde que éramos niños. Este grupo del que voy a hablar ahora es nuevo, aunque lleven un look y una música totalmente retro ¿Vintage se dice ahora?

Los Sparteens, se llaman así, son un grupo de jóvenes baionatarras que hacen unas versiones sesenteras muy majas de canciones épicas de los 80. Da igual que sean viejos himnos del punk británico, francés o vasco.

Me tiene arrebatada la versión de Jo ta Ke:



La original de Su ta Gar. Sonaban potentísimos. Los conciertos eran electrizantes. Heavy del bueno:



La versión de Txus:



La original de la Polla Records, con ese Evaristo dándolo todo y esa batería tan extraña:



Me gusta Sparteens. Gracias, hermanito.

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Mucho twist bailé.

Charly Hell dijo...

No soy muy de Twist, la verdad. Me quedo mejor con Su Tar Ga y La Polla ;)

Feliz Domingo.