Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 22 de mayo de 2014

Acoso, derribo y mobbing

La multinacional colaboradora del INEM, Coca-cola, esa que ha despedido a cientos de empleados suyos, a pesar de obtener beneficios anuales acaba de retirar un anuncio de la televisión presionado por una asociación de esas que no desea bajo ningún concepto que se acabe de una vez por todas la situación insostenible que arrastra el País Vasco desde más allá de los años 50 del pasado siglo. Haciendo gala del uso del mobbing y volviendo a poner de moda el tribunal de la santa inquisición, la asociación dignidad y justicia, que se persona en los procesos contra miembros de ETA, pidió en una carta a la coca-cola que retirara el anuncio porque uno de los actores había realizado otro anuncio para la asociación "herrira".

El actor trabajando por la resolución del conflicto

He leído y oído un montón de salvajadas y majaderías, empezando por como dan la noticia en la TV3, cosa que les debería dar vergüenza, por no ponerse a mirar el youtube o llamar al actor y preguntarle a él. Los medios, directamente, y faltando a la verdad de una manera flagrante, como en los juicios a las brujas, has voceado cosas como que "simpatiza con los presos de ETA", "hace campaña por una organización terrorista" y cosas mucho más sonrojantes como es por ser "abertzale" lo cual no entiendo que sea delito.

Nadie se ha parado a preguntar qué es herrira ni qué se anuncia en el tan famoso vídeo de la discordia donde el actor satanizado por el que piden la cabeza, al que se persigue y al que se pretende estigmatizar por haberse atrevido a hacer el papel de preso en esa historia. Es un vídeo que habla del tiempo. De hecho se titula así. Y sólo por eso, por haber hecho el papel de preso hay que negarle su derecho a trabajar como actor para siempre. Hay que condenarlo de por vida porque se ha contaminado de "abertzalismo".

Por si nadie ha visto, que seguro que no, el cacareado vídeo y su ¿apoyo? al terrorismo. Fórmense su opinión:



Coca-cola lo retira, lo cual me importa un carajo porque no consumo sus productos, y pide disculpas, pero ha gestionado mal el asunto, aunque ha conseguido más publicidad. Pide disculpas por el anuncio, pero no por sus despedidos. Hatajo de hipócritas, enviar a tus empleados al paro sí es terrorismo.

Y es que hay algunos, como al señor Daniel Portero, de esta plataforma de "dignidad y justicia" a quienes conviene, por lo visto, que el conflicto se eternice sesenta años más. A este tipo de gente, que tiene tanto poder, pero que no lucha por las verdaderas víctimas de la coca-cola, que son sus despedidos, porque no les importan una mierda, les interesa que nada se normalice, por eso han juzgado a este actor y lo han condenado.

A muchos no les hace puñetera la gracia que se acabe con tantos años de muerte y sufrimiento, eso está claro porque el vídeo de Gotzon González, el actor vilipendiado, habla de eso mismo, de acabar con todo ello, y no de otra cosa, aunque a algunos les interese crear conflicto, que para eso el domingo hay elecciones.

Y ya hemos logrado tres cosas: Joderle la vida al actor, que no ha cometido delito alguno; hablar de la coca-cola, qué mayor publicidad para la empresa de líquidos que liquida empleados y hacer campaña electoral por grupos de extrema derecha para las europeas del domingo.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque tus conocimientos sobre el particular vienen por caminos más profundos que los míos, he de reconocer que los argumentos esgrimidos para quitar el anuncio me dejaron perplejo, aunque si te digo la verdad, nada me sorprende ya.

Estoy de acuerdo que algunos pretenden alargar esta cuestión todo el tiempo del mundo.

Saludos

ROSA M. dijo...

Gracias por informarnos Juli porque como bien dices la información que dieron era muy diferente.
Por esa regla de tres a partir de ahora las modelos de ropa interior serán unas . . . y unas guarras y por ello ya no podrán anunciar colonias infantiles???
Y mira que el anuncio era bonito!!!

ROSA M. dijo...

Has visto? Ahora dicen que retiraron el anuncio por no obtener resultados adecuados.
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/coca-cola-assegura-que-retirat-lanunci-gotzon-sanchez-mostra-seu-respecte-total-totes-les-idees-3279637

Juli Gan dijo...

EMILIO: Nunca he militado en nada, pero me conozco el percal y he palpado siempre la diferencia entre lo que dicen las noticias sobre mi tierra y lo que veo (veía) en su realidad espacio-tiempo. Eran la noche y el día.

ROSA: Gracias por el enlace. Claro, ahora reculan porque han sido lo cagones que no parecían al importarles muy poco sus ex-empleados. ¿Qué van a decir, que una oscura asociación que vive bien en tiempos duros y que ve peligrar sus días ante la paz les ha echado un pulso y les ha ganado? No, ahora hay que inventarse otra excusa. A pesar de que "el presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, explicó que responsables de Coca-Cola en España le telefonearon esta misma mañana para informarle de que retiraban la campaña, y le explicaron que ni la compañía ni la productora encargada del anuncio “tenían conocimiento” del apoyo de este actor a los reclusos de la banda terrorista.

Claro, claro. Por si acaso, en plena diarrea los cocacoleros quisieron quemar sus naves.

Emilio Manuel dijo...

Parece, por la noticia que emitió ayer la multinacional, que la campaña del anuncio de bebidas ya se había terminado, en consecuencia, todo esto parece que alguien lo ha instrumentado de alguna manera para sacar tajada.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio: Según Portero, el portavoz de "dignidad y justicia", recibió un comunicado de Coca-cola España diciéndole que "responsables de Coca-Cola en España le telefonearon esta misma mañana para informarle de que retiraban la campaña, y le explicaron que ni la compañía ni la productora encargada del anuncio “tenían conocimiento” del apoyo de este actor a los reclusos de la banda terrorista.".

O Portero se ha pasado de listo atribuyéndose el éxito de su protesta o los periodistas no recuerdan bien sus clases de la facultad donde se decía que había que contrastar las noticias, o aún peor, los de coca-cola la han cagado, pero bien, y ahora donde dijeron digo dicen Diego.

No toméis coca-cola, produce despidos laborales.