Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 27 de marzo de 2014

Crápulas con cargo

Mentalidad ganadora, ideología de la competitividad, religión del dinero. Y quienes más se involucran son los altos cargos políticos que se manejan en el tráfico de influencias con la comodidad de saber llegar.

A ellos les importa una bosta de ganado bovino el hacer políticas públicas. Ellos llegaron a la política para medrar, enriquecerse y emborracharse de poder.

Ellos entran en clubes Bilderberg y toman "dolorosas" decisiones para dominar el mundo, deciden cambiar las reglas del juego democrático (Las leyes a acatar por la ciudadanía) cuando más les conviene y nadie les puede decir nada porque son los elegidos y lo hacen "por nuestro bien". Mientras sacan astronómicos beneficios.

Así, en Catalunya, todos se succionan sus miembros viriles en reuniones para ponerse de acuerdo en construir, al ladico de Port Aventura, Barcelona World, la Las Vegas catalana. Ellos dicen que para que haya trabajo para nos, los pobres. Mentira, para sacar beneficios con el juego y la prostitución a gran escala. Y para eso CiU y PSC se tienen que poner de acuerdo en como dominar el cotarro. CiU, más bien sólo la democristiana "U", dejando a un lado sus reparos católicos y el PSC dándole una patada en el culo, por enésima vez, a sus postulados socialistas, que hace más de treinta años que no siguen.

O bien en Almería, consiguen llevar adelante el hotel a ras de playa "El Algarrobico", urbanizando parque naturales. Un hotel que no se tira, a pesar de que ha perdido la mayoría de los juicios, excepto el último, porque la ley de costas ya ha cambiado y ahora se puede volver a recalificar, sacar tajada y dejar que nos despendolen las playas y acantilados para hacerse de oro. Que los mendicantes de la zona piensen que les van a dar un empleo de mozo de hotel o camarera pagándoles el mínimo gracias a la reforma laboral es lo de menos. Ellos malvivirán, y no todos, con cutreempleos mientras otros se llevan las comisiones, las construcciones o las gerencias hoteleras.

Privatizamos para que tú no puedas pisar la playa, so pobre.

Y si los políticos se jubilan de su cargo, siempre les queda hacerse consejeros de las empresas energéticas o financieras a las que han estado ayudando a aprovecharse de la coyuntura sin importarles la misma bosta de antes que estas condenaran a la miseria a cientos de ciudadanos que les dieron el voto.

Y nada nuevo hay bajo el sol. Unos cuantos listillos, a los que hemos dejado gobernarnos, se lucran a nuestra costa mientras nos empobrecen, condenan, maltratan, humillan y finalmente golpean en las calles porque han decretado legalmente que somos delincuentes.

¿Y vais a ir a votar a las europeas para que algún crápula se enriquezca con las dietas, viajando en primera, con un sueldazo de escándalo, para que nos rebajen la cuota de pesca o agricultura?

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Desgraciao, so desgraciao.

Somos unos desgraciaos y encima tenemos que darles la razón.

Saludos de un desgraciao.

ROSA M. dijo...

No, no tengo intención de ir a perder el tiempo votando las europeas, total con mi voto o sin él van a salir los mismos a gastos pagados. Si el clima acompaña me iré a pasear por la playa, antes que con lo del BarcelonaWord nos acaben privatizando otro trozo de playa como han hecho con el exclusivo club de golf i restaurante anexos a PortAventura.
Por aquí todo dios que tiene algo que ver con temas turísticos y de construcción está emocionado con lo de BarcelonaWord, pero si lo comentas con los de a pie le vemos más el lado oscuro que semejante complejo nos puede traer, como si no tuviéramos bastante con lo del SalouFest que lo venden como jornadas culturales&deportivas y son manadas de jóvenes ingleses que beben hasta caer borrachos o si no acaban probando si caen en la piscina desde los balcones de los hoteles, cada año hay alguno que no cae dentro. Son preferibles los del Imserso
Me ha quedado un poco largo Juli, I sorry ;-)