Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 8 de noviembre de 2013

Banda sonora automovilística

Sobre automóviles y conducción hay miles de canciones, muchas de ellas populares. Hagamos un pequeño viaje, motorizado, por supuesto, por diferentes temas.

Sin duda, hay una pieza graciosa y muy identificativa, de ese periodista de cara simpática y buen humor a raudales, que es Moncho Alpuente, que cantaba al ritmo de la tuna al conductor medio de la península allá por los 70.



Pero claro, antes que en la península, que los seiscientos y que el "dominguerismo", los Beatles ya habían sacado en su álbum "rubber soul" "Drive my car" donde una aspirante a estrella le dice al prota de la canción que puede conducir su coche y tal vez le ame.



En la misma tierra británica, un poquillo después, en el 82,  los Madness cantaban "driving in my car", tan majos ellos.


Antes de que en los 70, los payasos de la tele nos contaran como era el coche de papá. En los EEUU, la cuna de los automóviles, una texana poquita cosa pero con una voz de fuego prefería la fabricación alemana antes que la nacional. Janis Joplin cantándole a la Mercedes Benz. Quizá blanco como el tipo que llega a la feria del ganado en la canción de Kiko Veneno.



Mientras Roy Orbison contaba que había conducido toda la noche para estar con ella.



Pero Loquillo y los trogloditas miraban la ciudad tristes desde su Cádillac Solitario:



Barricada, en ese momento, quería ir más rápido y pedía "písale", que ya estaban llegando a su barrio:



Ya, más adelante, el problema en la República Dominicana era que si te pillaban conduciendo con el carnet caducado te pedían un soborno para dejarte ir, como les pasaba a los de 4.40:



A los de Roxette no les quedaba otra que dormir en el coche, porque no eran capaces de aguantar toda la noche como Roy Orbison:



Claro que eso es porque no pensaban utilizar el auto para consumar el encuentro con su pareja, al contrario que los inhumanos:



Volviendo a lo serio, los Clash cantaban que conducían un cádillac en "Brand new cadillac". Una versión del original de Vince Taylor y los Playboys.



Si hay un dúo que le ha cantado a los coches, ese es Estopa, que por algo son de cerquita de la factoría de SEAT. Cantaban a los coches en Cacho a cacho, o en Pastillas de freno, ¿la cadena de montaje? Y conocidos, sobre todo, por su la raja de tu falda, donde ellos conducen un ford escort:


Y para acabar, aunque hay miles de temas sobre ello, os dejo con una de Platero y tú, donde se pueden ver las incompatibilidades de la juerga y conducir. "No me hagas soplar":



Y es que los automóviles dan tema para rato. No, el tractor amarillo no se contempla. Buen finde.


6 comentarios:

ROSA M. dijo...

jaja mientras iba leyendo pensaba “ya sé que no es un coche pero como cantábamos la del tractor amarillo” y vas tú y dices que esta fuera de tema.
Eres adivina Juli??? o nosotras muy predecibles jeje
Que disfrutes del fin de semana,

mariajesusparadela dijo...

Pues yo pensaba en el simca mil. Y ahí estaba...

Anónimo dijo...

no todos sabemos quien fue Bicenta Mogel,pero si que la "tuna" de Moncho Alpuente era el grupo "dese Santurce a Bilbao blues band"
Pd:me gusta tu cuaderno

Cyllan dijo...

Madre, que recopilación de videos más bizarra :D

Juli Gan dijo...

Gracias, anónimo. Si yo no me hubiera leído su ipuin onak, tampoco la conocería. Y sí, son los "desde Santurce..." :)

Juli Gan dijo...

Cyllan: Bizarra y ecléctica como la vida misma. :D