Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 18 de octubre de 2013

Canciones sobre amistades decepcionantes

Este es un tema que no se da con frecuencia en las canciones, pero alguna sale por ahí. Quizá exceptuando al recientemente fallecido Roberto Carlos, que siempre quiso tener un millón de amigos, y tenía un amigo que nunca le falló, hay otros solistas y grupos que cuentan en sus temas cosas muy contrarias.

El último de la fila lo tenía claro desde el principio de insurrección:



Por la misma época, La Unión cantaba muy parecido en ¿Dónde estabas en losmalos tiempos?



Platero y tú, cuando Fito hacía rock del bueno, porque eran buenos (Qué tiempos aquellos, suspiro, suspiro y vuelvo a suspirar) decía algo parecido en Mírame. Estupendo blues, por cierto.



Los platero y tú también le cantaban a un viejo amigo que ya no quiere saludar, al igual que hacía Hertzainak en Kamarada, y esas amistades que "evolucionan" (Traducción y letra original)



Por cierto que Hertzainak en esa canción sobre vicios que era "sigarrillos amarillos", hablaba de que Julio Iglesias ya decía que "la vida sigue igual", en la que, desde luego, sólo se quedan unos pocos amigos, los demás "se van". Hay que ver como un tipo con una voz tan lastimera como el exportero madridista puede haberse hecho un ídolo de masas, si canción que canta, canción que destroza, en fin.

Versión de La loca María:

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Amigos, poquitos.

ROSA M. dijo...

Sí poquitos pero de verdad no se debe pedir más.
Feliz, y caluroso, fin de semana

TRoyaNa dijo...

Ais,cuantos recuerdos con "El Último de la Fila"....supongo que hay amigos que nos acompañan y a los que acompañamos durante tramos más o menos largos...pero las pérdidas resultan al final,inevitables y algunas,incluso,terminan convirtiéndose en ganancias,aunque seamos incapaces de verlo en el momento.