Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 7 de mayo de 2013

Para quitar prótesis no hay lista de espera

Pues sí que están mal en la Seguridad Social valenciana. Siendo crueles puede decirse que se han gastado toda la pasta en copas américa, fórmula 1, y demás saraos en el paraíso terrenal levantino. Desde luego es muy lamentable que, después de que las generaciones anteriores erigieran una Sanidad pública pagada con nuestros sueldos, y a mucha honra, ahora se deje morir a gente "que no tiene papeles" y amenazarle con que les cobremos cama, comida, antibióticos y antipiréticos, como pasó con esa mujer boliviana que murió en Valencia.

Pero si eso es, aparte de deleznable, un crimen, lo que es absurdo es la noticia de que a un joven valenciano lo hayan operado una segunda vez en dos días para retirarle una prótesis de rodilla que no puede pagar. Una se escandaliza, no sólo con que al chaval lo hayan operado sin listas de espera, al contrario que al resto de los mortales, sino con que,  para volver a operarlo, no importa gastarse una pasta en instrumental, quirófano, anestesia, asepsia, honorarios médicos y ayudantía. Vulgarmente hablando: Se han gastado más en la salsa que en los caracoles.

Ya verás el circo que tendremos con las quimioterapias.

¿A dónde vamos a llegar? ¿Los médicos van a hacer el juramento de Hipócrates o el de hipócritas? ¿Qué diría el genial escritor de aquella tierra, Vicente Blasco Ibáñez, al enterarse de barbaridades como esta? Él no lo sé, pero muy cierto, para desgracia nuestra que, como clama Ciutti en don Juan Tenorio: "Pues de éstas cosas veréis, si en esta casa os quedáis, al menos seis por semana."

Que no nos pase ná, y que no tengamos que ir a urgencias....

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Estas situaciones, hace un par de años, eran impensables. Es vomitivo el hecho que se narra y que desgraciadamente veremos mas a menudo, en esta ocasión la solidaridad ha salvado la situación, en otras ocasiones es la muerte la que termina con el enfermo/a.

Hoy se está difundiendo por la red un vídeo en el que un médico no operó a un enfermo por seguridad social "porque no le salia de los cojones", si lo hizo en la clínica privada previo pago de 9.000€.

O hacemos algo, o estas situaciones se harán más cotidianas y terminaremos por aceptarlas.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo leí en el periódico. Pandilla de sinvergüenzas lo que tenemos por aquí.

ROSA M. dijo...

Al oírlo en la radio no podía dar crédito. Su casa la administran tan mal, seguro que no??
El domingo por primera vez use la A7, que a diferencia de la AP7 es gratis!!! Una magnifica autovía que lleva a un magnifico aeropuerto sin transito aéreo. Cuantas prótesis no hubieran salido de ahí???
Han gastado (todos) dinero a manos llenas sin ton ni son y ahora los recortes son para nosotros.
Si tienes ocasión léete “la contra” de la Vanguardia del miércoles 1 de mayo.
Feliç maig,

mariajesusparadela dijo...

Tengo la impresión , Juli, de que hay un error la prótesis, según yo entendí era externa, es decir, algo como lo que lleva puesto en la foto. Algo que le obligaba a mantener la rodilla en una posición concreta e inmobilizada. Una férula. Por eso se la quitaron los de la ortopedia y la sanidad lo solucionó (según entendí) poniéndole un yeso.
No hay nada peor que las verdades a medias y que inducen a error.
Y no justifico que se la hayan retirado, solamente pretendo poner las cosas en su lugar.
Me pregunto cómo y por qué un o una gerente de ortopedia puede acercarse a un paciente y manipularle.
Y, efectivamente, habría que cuestionar por qué tiene que abonarla en principio el paciente para que luego se la reembolse la seguridad social.
Muchas irregularidades en algo que muchos llevamos mucho tiempo manteniendo.

mariajesusparadela dijo...

Acabo de leer un comentario absolutamente MAL PUNTUADO. PERDONA...
Error:; entendí,
Tu ya me entiendes.

Unknown dijo...

He pasado por aquid e casualidad y creo que me uno con tu permiso , buen blog : Felicidades.
La noticia llevo dia viendola en la tela y la verdad ... puff como dia algo no empieza. Tu titulo de la entrada lo dice ya todo.

Ahh encantado y espero verte por mi blog.

Juli Gan dijo...

EMILIO: Sí, el vídeo me ha llegado. Cada día nos parecemos más a lo que retrata Michael Moore en Sicko. Terrible.

MARTINA: Se acaba una forma de organizar la vida que no volveremos a tener. Pena y medievo es lo que vuelve. Miserere nobis.

ROSA M: Tiraré de hemeroteca de la Vanguardia. El periódico local (Ya tú sabeh, m'hiha) es "la hoja parroquial", que sigue sin publicarme. En eso del gasto público hay "prioridades", me temo.

MARIAJESÚSPARADELA: Sí, tienes razón, es externa, pero sigue siendo una salvajada.No seas tan inflexible, mujer, que eso de dejarse en el camino signos nos pasa a todos :)

MANU GONZÁLEZ: Eh, pues gracias, joven. Gracias también por la invitación.

ROSA M. dijo...

Tu insiste, al menos no les des el gustazo de hacerte callar con este u otros temas con los que no comulgues.
Un petonet,
Pd,. Si no lo encuentras dímelo, tampoco es que sea nada del otro jueves pero me gustó leerlo.