Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 29 de mayo de 2013

La estatua de la plaza

Figura femenina de bronce semidesnuda escondida en un discreto lugar de la cabecera del paseo. Aunque la plaza se llame "Bonavista", no es que destaque por la belleza del entorno, al contrario, no hay más que tráfico y edificios no demasiado agraciados estéticamente. 

Sin embargo nadie llama a la plaza por su título sino que cuando se refieren a ella, la llaman por la estatua, aunque esta no tenga ningún rótulo referencial. La llaman "La bien plantada", y por ese sobrenombre es conocida la plaza. Alguien la bautizó así en honor de la figura femenina de bronce que la preside.

La ben plantada, reconocible estatua manresana

Claro que mejor ser "la bien plantada" que no como la plaza de más abajo donde destaca una musculosa figura masculina de piedra. A esa plaza la llaman "del capao".

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

La talla nos presenta a una mujer de aspecto magnífico, no has puesto la plaza de más abajo ni su escultura, pero nos la podías mostrar y explicar porqué le llama "del capao", ¿es que le falta algo? o ¿no está en consonancia su "órgano" con tanta musculatura.

Un abrazo.

Juli Gan dijo...

EMILIO: Haré la foto al "capao" y os lo presentaré. Esta vez no me pillaba de paso. No sé si es peor esto o lo que le hacían a la pobre reina María Cristina (de Habsburgo) en mi ciudad, donde, como benefactora, tiene 2 estatuas. La de piedra, cada dos por tres amanecía decapitada y la cabeza en el fondo del río, que está al lado. Pobrecica. A la de bronce de la playa no se lo hacen, jajaja.

Anónimo dijo...

Pues no son vagos en tu pueblo, yo vivo en la "Plaza de la Beata María Ana de Jesús" y cuando cojo un taxi le digo que me lleve a la beata...

ROSA M. dijo...

Ya pueden tener un bonito nombre que terminamos rebautizando, la sabiduria popular jejeje
Aquí tenemos la "Plaça del que collons?" en alusión a la pregunta ¿qué cojones es eso? al ver lo que, a modo de escultura, pusieron en el centro. Es horroroso y supongo que carísimo ;-)

mariajesusparadela dijo...

No me negarás que es más "Bona vista" la bien plantada que el capao...

Anónimo dijo...

jajajajaja, me hago cargo...