Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 8 de mayo de 2013

Caído del cielo

Ayer a mediodía, pocos minutos antes de las doce, subía la prolongació Guimerà hacia casa. La prolongació Guimerà es, como su nombre indica, un alargamiento de una céntrica calle manresana. Como decía, subía por ahí cuando a escasos 30 centímetros deltante de mí cayeron del cielo unas tijeras estampándose contra la acera.

Pues eso me cayó del cielo

Del cielo quizá es exagerar, digamos de una de las terrazas de la casa por donde pasaba yo. Yo subía a mi acostumbrado paso ligero y justo se había cruzado conmigo una pareja magrebí. Yo miraba las tijeras, que no me habían dado de milagro mientras el hombre magrebí me preguntaba si me había herido. Los tres nos quedamos mirando a la fachada pero no se asomó nadie. Aparté las tijeras de la vía y las dejé a la entrada del portal y nos despedimos los viandantes.

¿Y si me llega a dar? ¿Y si encima me caen de punta? Eso sí, nadie se atrevió a dar la cara desde la fachada. Me ha recordado a Chus Lampreave haciendo de portera en "mujeres al borde..." cuando cuenta como al personaje interpretado por Ana Leza (La primera mujer de Antonio Banderas) le cae un zapato del cielo.



7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Te cayeron unas tijeras en una calle de Manresa,no quiero ser mal pensado cuando además me dices que junto a ti había una pareja magrebí. Pudo ser un accidente ¿a quien se le ocurre tirar aposta unas tijeras? pero es que la xenofobia y el racismo que emanan algunos pueblo es alarmante.

Un saludo

Juli Gan dijo...

EMILIO: No lo creo. Más bien me suena a vieja que está podando sus plantas y no tiene pulso.

Un saludo.

ISA dijo...


Pobre, menudo susto. Es cierto que te podían haber hecho pupa, pero como no fue así imagino que al menos te quedarias co las tijeras¡¡¡¡.
(te lo dice una fan de ellas, debo tener unas 20 por casa, y a veces desaparecen todas. (Fenómeno que debería estudiar alguna vez, por cierto)

Lenteja dijo...

Yo tenía un vecinito -pequeño- que el jodío tiraba todo por la ventana, y cuando digo todo, es todo... al menos caía a un trocito de jardín y no había posibilida de descalabre de viandante.. Has tenido suerte Juli.
Besos.Lenteja

mariajesusparadela dijo...

A mi, siendo pequeña (14 años...) "me cayó una jarra de agua sobre los que iban en la procesión.
No me asomé pero creo que todos supieron que había sido yo...

ROSA M. dijo...

Ni te imaginas como te puede llegar a cambiar la vida por pasar por un punto solo unos segundos antes o después. Bueno ahora si te lo puedes imaginar.
Un petonet,

Blau dijo...

Neska, que suerte que no paso nada malo. Para cuando vernos? :-)

Muxus