Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 14 de febrero de 2013

Pasajes de la biblia, hoy: Mica y las chorizadas

Pues esta es la historia de un chaval llamado Mica, o Micá, según otros. Nada que ver con el cantante libano-británico Mika, el de "Relax, take it eaaaasyyyy.." Pues era una especie de ni-ni (La biblia está llena de ellos, para que os fijéis que no es cosa de ahora) que vivía con su madre en los montes de Efraím.

La madre estaba muy preocupada porque le habían desaparecido los más de mil siclos de plata que había cobrado en B y que tenía en un sobre. Mica, al verla así, va y reconoce el muy cabroncete que los había chorizado él. La madre, lejos de darle la paliza deslomadora de su vida, lo bendice y va y destina una parte de la cantidad recuperada a pedirle a un escultor un icono religioso al que adorar.

Al poco, aparece por allá un tipo venido de Belén de Judá, que todavía no era la famosa ciudad que ahora conocemos. Para eso faltan aún unos cientos de años. Mica le pidió que se quedara en su casa-templo, haciéndole de sacerdote doméstico con sueldo y todo. El levita, encantado a la sopa boba.

En esto que la tribu de Dan, una de las doce tribus, manda a cinco exploradores a visitar tierras del norte, hacia Siria, para ver si pueden ir a asentarse allá. Los cinco recalan en casa de Mica y este les acoge muy hospitalario. Siguen el viaje y descubren que la ciudad de Lais, sí, como las patatas fritas de la multinacional, pero con i latina, es un lugar próspero y pacífico, fácil de asaltar y de apropiarse.

Vuelven a su tribu y toda ella se pone en marcha. Unos 600 son guerreros, más toda la familia, incluido el gato. Aparecen por casa de Mica, para descansar. (Sí, toda la tribu) y deciden llevarse el icono religioso que tanto costó y al sacerdote también. El tipo, al principio pone reparos, pero, persuasivamente, le explican que ganará siendo sacerdote de una tribu entera y no de cuatro pueblerinos. El levita, encantado de la vida, por su promoción y ascenso a categoría profesional, abandona a Mica, que por cierto, no se hallaba en su hogar en aquel momento.

El sacerdote (leví) encantado de ascender.

Los de Dan ya marchan hacia Lais y Mica, al entrar en su casa se la encuentra chorizada del todo. Sale corriendo con cuatro vecinos y los de Dan, encima molestos, le dicen que o se calla y se vuelve, o aparte de quedarse sin iconos y algún otro artículo de latrocinio, puede quedarse también sin vida. Viendo que los de Dan eran más, el pobre Mica se vuelve a su casa con una mano delante y otra detrás maldiciendo el día que fue tan hospitalario con sus hermanos, ya que son tan hijos de Israel como él.

Los de Dan, efectivamente, atacan Lais, se cepillan a toda la población, se quedan con sus tierras, ganado, herramientas, mercancías y riquezas. Vamos, igual que ahora, ya que los de Lais eran paisanos del lugar, pero no de las doce tribus. Y, al igual que ahora, al pueblo le cambiaron el nombre y dejó de llamarse Lais para llamarse Dan. ¡Qué originales los bárbaros estos!

7 comentarios:

emejota dijo...

Mira preciosa ya estas haciendo un compendio de esta serie bíblica, editandolo en kindle o cómo mejor te parezca y difundiendolo.
Eres genial, sutil e inteligente y debe cundir, entiendelo. Bsss.

Juli Gan dijo...

EMEJOTA: Huy, no me digas esas cosas que luego me las creo. Jaaaaajaja. ¿Tú crees que "esto" que escribo sirve para algo? Yo no lo leería, que el oculista me ha prohibido echarme mierda -con perdón- en los ojos. Jaaaaajajaja.

mariajesusparadela dijo...

Si hace falta otro empujoncito, yo estoy de acuerdo con emejota.

Anónimo dijo...

Muy bueno hacer revival del antiguo testamento....parece que las cosas van cambiando

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy con Emejota o con Mariajesusparadela. Y no creo que sea porque nos guste a todas echarnos porquería a los ojos... ;-)))

Laquetecuén

ROSA M. dijo...

Me uno al clamor popular Juli, no dejes de “culturizarnos” de una forma tan amena.
Bon cap de setmana!!!!

Blau dijo...

Porrr finn te puedo comentar como Dios manda. ME ENCANTAN estos posts, ya te lo he dicho por pasiva y por activa. Queremos publicación YA!

Besos