Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vendo pisico chiquitín en Pedralbes (Begiak parrez parrez)

Y para contrarrestar tanto  momento cenizo y tanta ruina, un poco de humor irónico sacado de entre las noticias que salen como champiñones por todas partes. El diario plural, que es de lo poco crítico , con reservas, que hay entre tanto medio afecto al régimen de Borbón y Franco, nos trae la noticia de que tanto el rey como el principito, pero no el de Saint-Exupéry, sino el heredero al juego de tronos nacional, tuvieron una tangana con Urdangarín, el yerno-cuñaaaaao al que la patente de corso no le ha valido lo que a su familia política, porque nadie le va a poner el cascabel a una infanta....

Total que el magno soberano le espetó al Urdanga, por lo visto, que cómo tenía a su "retoña" en una miniatura de 300 m2, cuando ella siempre ha vivido en palacios. Hay que joderse.

Aparta, Urdanga!

Urdanga, quieriendo ser, por lo visto, un cabeza de familia normal de una familia "especial" va y le pide al heredero pasta para pagar la hipoteca, a lo que el heredero le contestó eso de que "cada uno que pague su casa". Me gustaría ver al heredero pagando aunque sea un chupa-chups. ¿Cuándo ha pagado el heredero su casa? ¡Si se la pagamos nosotros!

Urdanga: Como dice la letra no oficial de aquél pasodoble, ya que decidiste enlazar tu vida a una chica "corriente"  "Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes".

Pero hay otra cancioncilla popular vasca que dice:

Begiak parrez-parrez, bihotza negarrez.
Halaxe joaiten nintzen, maitia,
zugandik dolorez.

Ama zureak neri, parean pasa ta
az dit agurrik egin, maitia
burua jiraka.

Ama zureak neri, agur ez egiteko
Zer palaziyo dauka, maitia,
zuri emateko?

Los ojos rientes, el corazón llorando
Así voy, amor,
doliéndome por tu culpa.

Tu madre a mí, cuando pasa a mi lado
no me saluda, amor,
me gira la cabeza.

Tu madre a mí, para no saludarme,
¿Qué palacio tiene, amor,
para darte?



Pues eso, majete.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque vivo en el otro extremo, estoy interesado en el pisito, ¿sabes su precio?, me gustaba la zona cuando era currante en Barcelona.

Un abrazo Juli, ahora si te conozco.

Hei Jei dijo...

jajaja creo que prefiero ser una bruja y vivir en mi choza.

precioso tu país, por cierto :)

Blau dijo...

Neska, menos mal que yo me pago mi cueva sola solita.

Muxus

ROSA M. dijo...

En un piso tan pequeño donde debe vivir el servicio??
En La Caixa seguro que le renegocian la hipoteca, creo que los empleados tienen condiciones especiales!!!

Gabs dijo...

yo vendo mi casita tambien no podra venir su alteza a pagar mi hipoteca mientras la vendo? no te jode. Trabajo 42h semanales por 850e 6 dias a la semana a ver si el Urdanga puede pagarse con esto su palacete.Indignada

Juli Gan dijo...

Ay, Gabs, que eso de que según el famoso libro de humor "la constitución española de 1978" todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Es que lo digo y me parto de risa.