Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 16 de octubre de 2012

Plagio u "homenaje"

Perdón por el pecado que voy a cometer, ya que voy a fijarme un momento en una conocida multinacional que va de "solidaria", pero que no lo es (Bussiness are bussiness) porque he podido descubrir en su infocomercial un "homenaje" a una popular cumbia.



Nos salen anunciando café soluble reconfortante en espacios urbanos y la letra dice que celebres en plan cill out, tranquilito y relajadito. ¿El qué?. Pero a mí me sigue sonando a "La colegiala". Y si os fijáis, la misma compañía alimenticia que "homenajea" aprovechó la conocida cumbia para vender café, de Colombia, por supuesto. En Francia recuerdo heber oído esta pieza para vender el mismo café soluble. No, si al final las compañías se quedan con los copyrights.



¿Celebrar los "homenajes"? Menudo morrazo que se gastan. Disculpad el momento anuncio. Yo no tengo intención de vender café, y menos soluble.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Juli, tu no eres nada inocente para creerte que el resto de multinacionales van por ahí de solidarías sin recibir nada a cambio.

Todas son iguales, roban, a cambio dejan unas miajas para congraciarse con los lugareños. Durante un tiempo trabajé con una de ellas, una experiencia maravillosa en lo personal, pero en algunas ocasiones me daba vergüenza ajena.

Un abrazo.

ROSA M. dijo...

La “solidaridad” bien entendida es para con sus accionistas, la que reflejan en su cuenta de explotación a fin de año. Lo demás, simples espejismos para vender una mejor imagen.
En los primeros segundos le da un aire a La Colegiala pero con un ritmo muy diferente. No me van a convencer, donde este un buen expreso cortito que se quiten los solubles!!!

verticana dijo...

Voy retrasada en las lecturas. Voy a probar esos puerros con patatas:)

iTxaro dijo...

pues si, los puerros tienen buenas pintas y si después te tomas un buen café (no soluble) mejor

desubicada dijo...

Pensé lo mismo!!! es "la colegiala" y si,es un plagiazo..

Anónimo dijo...

!Vete tu a saber¡, con los recovecos de las estratagemas publicitarias lo mismo es un canto a la solubilidad de la colegiala, o era volubilidad?.

Unknown dijo...

pues si que suena a plagio... aunque la versión original me gusta mucho más, dónde va a parar...
Y también yo soy de las que van leyendo con retraso... esos puerros caerán, no se si aquí o en Mty pero de que caen este invierno, caen...


besitos

Lilith dijo...

homenaje... a la colegiala?...que era una tipa coqueta que bebía café todo el tiempo y por eso sonreía sin ton ni son, sin saber los estragos que causaba...o el café se lo bebió el escritor de la letra de la canción?... y como se ponía nervioso repetía sin cesar una estrofa y el estribillo varios minutos...multinacionales siempre llevado el agua a su molino...y dando la impresión de que te hacen un favor...