Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 10 de octubre de 2012

Panfleto buzoneado

Abro el buzón y me encuentro las cartas del banco y de la compañía telefónica. Nada de apasionadas cartas manuscritas. Eso ya no existe. También hay un folleto de una nueva pizzería del barrio, que es hindú. Y por último aparece un folleto extraño, resaltado en negro y escrito por detrás. Ya me han vuelto a meter BASURA en el buzón.

Como el río está revuelto, algunos pescadores de partidos filoazis intentan hacer su propia campaña electoral, que Catalunya vuelve a tener que elegir parlament, y noviembre llega enseguida. Hay un partido que sin la crisis sería residual, lo malo es que mucho desencantado, desempleado que necesita volcarse en algo, y para eso está este partido que fomenta la xenofobia y vocea que los extranjeros nos quitan el trabajo, se follan a nuestas mujeres y colapsan la Seguridad Social. El problema es que la desesperación de muchos les impide pensar con claridad y se creen semejantes gilipolleces.

 Pues bien, en el buzón hay esta mierda:



Desean parar la construcción de una mezquita. Un lugar para el culto religioso musulmán. Es una mezquita que se encuentra, actualmente a la orilla del río que bordea Manresa. Era una antígua fábrica textil que se llamaba "la araña", porque esta era la marca comercial de sus cintas elásticas. Desde hace años es un centro religioso de la comunidad musulmana de la ciudad. 

Los responsables de la mezquita, llamada El-Fath, acordaron junto con el actual ayuntamiento, llevar a cabo una ampliación de las instalaciones para el culto religioso, ya que el recinto se ha debido quedar pequeño.



 Análisis de contenido: 

El panfleto xenófobo pretende hacer un llamamiento a la población, no musulmana, claro,para que esto no se lleve a cabo ya que dicen que esto atraerá a más moros. Dudo mucho que un templo, que solo da apoyo espiritual y no económico, porque no todos van a ser imanes o almuecines, atraiga a tantos fieles. Más que alimento espiritual, la gente busca alimento real. Estando en crisis, además, muchos inmigrantes se han vuelto a sus países. Para pasar hambre en Europa, la pasan en su tierra.

Habla de peregrinajes. Ni que Manresa fuera la Meca y de la posible formación de un ghetto. Llegan tarde, deberían ver cómo está el centro de la ciudad, pero no por culpa de los inmigrantes, sino de los que les venden/alquilan los pisos. Y lo digo por el estado de los edificios, no por otros motivos. Que ya sabemos el interés que había, en la época del boom del ladrillo por miserabilizar los cascos antíguos, arruinar las casas viejas, aunque fueran joyas modernistas, y hacer nuevos y lujosos apartamentos. La mayoría no pasó de la primera fase, que es donde viven los nuevos vecinos que tanto rechazan los neonazis panfletarios. 

Este panfleto lega tarde, porque hay tres mezquitas en esta ciudad, mucha población magrebí, y hasta ahora no se ha visto este peligro que ellos ven. Para rematar, nos habla de que se alecciona en las mezquitas como golpear a las mujeres (Algo les debe sonar del libro que escribió el imán de Fuengirola, pero una golondrina no hace verano, no todos los imanes van a ser iguales, como no todos los curas lo son, afortunadamente)

También nos dicen que se predica el odio, lo cual es tan peregrino como decir que en las iglesias, lo mismo. Carga su mensaje en dos referencias encajadas a martillazos a ver si por ahí se fomenta el miedo y se aviva ese odio que ellos dicen que se fomenta en la mezquita, pero que ellos pretenden avivar en este trozo de papel condenado al contenedor azul. 

 Por último, y ya conseguido atraer, si es que alguien es tan tonto como para dejarse convencer, a algún incauto, tienden la mano, como una familia a quienes quieran parar esta confrontación, gestionada por ellos. Hablan de fanatismo religioso ellos que hacen fanatismo civil. 

 Me gustaría saber si harán pasquines sobre el fanatismo religioso de algunos sectores de la iglesia católica más rancia y corrompida. Ya os digo que no. 

Hay un mensaje contradictorio en este panfleto. Piden parar el odio y el fanatismo cuando ellos fomentan ese odio y quieren atraer fanáticos. 

 Hipócritas que escriben basura. No os dejéis convencer por este tipo de sujetos "pacificadores".

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ahora comienzo a saber la causa por la que muchos catalanes no le gustan los andaluces, no solo porque seamos vagos, es que tenemos mucho de moros, hasta hace cuatro días esto estaba plagado de ellos, por nuestra sangre mas del 90% es impura, bueno, es roja como la todo el mundo, incluso tan roja como aquellos dicen tener sangre azul, que por cierto nunca he visto, aunque lo demuestren.
Chicos fascistas de Manresa y otras partes de Cataluña, si bajáis al sur, podéis poneros morados de dar palos a diestro y siniestro, pero dudo que lo hagáis en el fondo sois unos cobardes que os amparáis en la masa y en la demagogia.

Saludos Juli.

Juli Gan dijo...

Huy, Emilio. No sé qué decirte. Me muerdo los nudillos cuando oigo a chavales de familias del sur hablar mal de los inmigrantes. Me entran ganas de decirla que pregunten en su casa. Por desgracia muchos de los seguidores ultras de estos partidos de cretinos son de familias que vinieron del sur.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo: es curioso que los que debieran de empatizar con aquellos que han tenido que dejar su tierra por necesidad, sean los que menos lo hacen. A eso llaman "fanatismo del converso".

ROSA M. dijo...

Partidos xenófobos y de extrema derecha han subido en otros países de Europa y aquí no somos la excepción. Por desgracia tienen sus seguidores y en estos tiempos siempre encuentran gente desencantada que se les unen, creen que lo que predican es la verdad absoluta sobre el motivo de todos los males de nuestra sociedad.
Hay que ir predicando con cordura, y paciencia, que algo queda.
Una abraçada,