Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 17 de agosto de 2011

Papa's rock tour 2011

Por si alguien no se ha enterado aún, cosa que no me creo porque el bombardeo mediático es constante, incluso -¿sobre todo?- en la tele y radio públicas y en medios antíguamente progres como los del grupo P-RISA, que comanda el hauptmannführer Rudolph von Martín Villa, que viene el comandante en jefe de la iglesia católica, llamado Benedicto XVI. Tiene gracia que se llame Benedicto, cuando lo maldicen por todas partes.


Oreando el poster de la habitación.

La visita del papa suscita opiniones de todo tipo. Ya que este es mi blog, os cuento lo que me parece. Veo lógico que el "dire" de la iglesia católica se visite a sus "fans", como las estrellas de rock. Eso es normal y puede que hasta sano. Lo que ni me parece normal ni sano es que un Estado laico se gaste una pasta que encima le hace falta en fastos para agasajar a un tipo, que vale, reconozcamos que es un jefe de Estado. El Vaticano es un Estado. Cuando Italia se unificó hacia 1860 (Ni Italia ni Alemania eran estados nación, sino un cúmulo de principados, condados y ducados rubios con boquilla) Victor Manuel II, rey de Italia, nada que ver con el cantante de la SGAE, quería agarrarse los Estados Pontificios, que eran muchos. Quizá es que Garibaldi era un pelín ateo. El papa de la época Pío IX, famoso por los pastelillos llamados "Píononos" en un cabreo por ver mermadas sus tierras, excomulgó al rey. Llegaron a un acuerdo y le dejaron el Vaticano para que pudiera reinar al igual que su jefe en el cielo.


Facha-da singular en tercera persona

Vale, retomemos, Ratzinger es un jefe de Estado. Una cosa es que lo reciban el jefe del "Astado" y el presidente del "agobiazerno", pero lo que están haciendo a expensas de toda la ciudadanía y el despliegue policial y de medios es insufrible. Yo soy católica, pero no me hace ni puta gracia que el papa venga en "olor de multitudes" (sobre todo por el calor que hace y el aroma sobaquil de muchos que no habrán alcanzado una ducha). Quizá es porque estoy en pecado mortal ya que no creo en la infalibilidad del papa, que es dogma de fé, como lo era eso de que el sol daba vueltas sobre la tierra plana. Tampoco creo en el infierno, y es que si Dios es bueno, perdona a todo el mundo a la hora de su muerte, por simple lógica.

Hay algunos que recuerdan que la mayoría de los ciudadanos del Estado son católicos. Sí, puede ser, pero que se pregunten por qué muchos de ellos nos hemos apartado de una iglesia católica que ningunea a los desheredados, que se vuelve más reaccionaria y que sigue con la línea trazada por ese papa que se llamó Juan Pablo II, que pasó de monseñor Romero y dejó que lo mataran y miraba para otro lado cuando en Latinoamérica pedían ayuda sus fieles y él sólo veía el "terror comunista" y se dejaba hacer carantoñas por sectores ultras perpetrados por ¿San? Josemaría Escrivá de Balaguer, el pederasta Marcial Maciel o el reaccionario de monseñor Lefebvre.

Me cabrea supinamente, no que venga el papa. Que venga, si quiere, aunque la iglesia no son únicamente los curas, sino todos los fieles. Si no los hubiera, las hostias las darían de otra manera. Pero me molestan los excesos. Derroche de dinero público, por mucho que insistan en los ingresos turísticos, que se quedarán los dueños de comercios y restaurantes y sobre todo, el coñazo de los medios. Me parece lógico que lo echen el el canal temático 13, ya que es una cadena católica y siempre puedes encontrarte pelis en plan Fray Escoba, Historia de una monja o Hermano sol, hermana luna, pero ¿Tenemos que tragarnos en serio ese amargo cáliz -bendito- en el resto de medios?.

 ¿Fernando Alonso? No, el Papa, "nacionalizado"

Es sabido que en épocas de crisis y de zozobra la fe aprovecha para pescar almas y que se está dando un sospechoso repunte de la religiosidad popular. Además, los medios le dan una publi excesiva. Será por eso que este Estado laico se está dejando ver demasiado de la mano que bendice. Y lo peor es oir lo que dice la gente "entusiasmada" en los medios, que si la fe española es la mejor, precioso gesto de humildad cristiana y rivalidad fraterna, o que, como manifestaba una furibunda fan papal, de sus impuestos también salía "lo de los gays", mejor no saber a qué se refería la mujer, aunque habría que refrescarle que hay homosexuales católicos y que muchos pagan impuestos, que ella no invita a nada, entonces.


 Seth Palpatine y su imperio

¿Nos echarán la amenaza fantasma, donde sale Benedicto XVI?

16 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Completamente de acuerdo pero tengo una duda: ¿qué diferencia hay entre un estado laico y uno aconfesional?
Lo digo porque hace unos días, hablando del mismo tema con una amiga, ella me decía lo mismo que afirmas tú en este post, que España es un Estado laico. Entiendo que en la Constitución se recoge que es un estado "aconfesional" y la visita a la RAE no me aclara nada...
Por otra parte, sospecho que no son exactamente sinónimos porque México es una República Federal Laica y las relaciones con el Vaticano son diplomáticas (y eso de pocos años para acá) y a la iglesia como institución no se le destina dinero público ni para visitas, ni para mantenimiento de los templos, ni para los comedores de Cáritas ni para nada...
Entiendo que aquí se arrastren muchas cosas heredadas de la dictadura y el nacional catolicismo pero estoy un poco liada con eso de los términos, ¿me puedes ayudar?

besos

Emilio Manuel dijo...

Mi postura sobre el particular la he manifestado en múltiples de veces, pero aquí hay algo por lo que me he sentido dolido, si, muy dolido y además creo que tienes un grave error histórico, ¿Que tienen que ver los piononos con el PioIX por mu pio y por mu nono?, este cura pasó un día por allí, se tomó uno y le gustó, de ahí a quererlo hacerlo suyo es una pasada.
Los piononos son granainos y para más señas de Santa Fé, y no te digo más que para eso tienes el Google, te adelanto que ese papa, no habia ni nacido cuando ya habían dado varias vueltas al mundo.

¡¡Manda narices esta Basque!!, me quiere quitar mi pionono.

Un abrazo.

emejota dijo...

Ja,ja,ja. No pillo onda. ¿Que ha venido papá? El mio no, está muerto y enterrado. Estoy de paseillo. Beso.

Anónimo dijo...

La última foto lo resume todo... :o)

Lenteja dijo...

Mira que como sea verdad eso de que " la cara es el espejo del alma..." qué miedín me entra Juli, qué miedín al ver el careto de este Papa. ( Aunque el otro tenía cara de bueno y yavestú..)
Besos.Lenteja

mariajesusparadela dijo...

Yo estoy con emejota, nuestro papá está muerto.

ISA dijo...

Peor que la cara del Papa, como dice Lenteja, lo que a mi me da mucho miedito es la cara de los jóvenes "papales". Dios, tienen todos caras de iluminados.

ISA dijo...

PENA

-La aconfesionalidad,
implica que el Estado no asume como propia ninguna confesión religiosa, lo cual no quiere decir que sea hostil a la religión. En ese sentido, la aconfesionalidad sería la forma más correcta de establecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado puesto que este sería NEUTRAL. Es la que consagra nuestra Constitución, como bien señalas.

- Con el laicismo, en cambio, la actitud del Estado pretende prescindir de las religiones: considera que, en el ámbito de lo público, la religión debe quedar excluida. Por ejemplo, las medidas contra la exhibición pública de símbolos religiosos (en la escuela, hospitales, etc.) entrañan una posición laicista y aquí podemos considerar que el estado no seria neutral sino que se mostraria como ANTIRELIGIOSO.

La verdad es que ambos términos se confunden casi siempre,incluso por los más "leidos", así que te felicito por tu conocimiento del castellano al notar la "discordancia" entre estos dos términos.

Ripley dijo...

Estupendo post. estoy tan harta de la visita del Papa y lo que con ello conlleva que no hago más que hacer zapping cuando veo la tele porque me cabrea ver el circo mediático que se ha formado con la dichosa visita y ni quiero pensar en todo el dinero, parte también del mio, que se están gastando en el evento. han tenido que traer a demasiados guiris para hacer bulto y ruido ya que, aunque todavía quedan muchos católicos practicantes en la península, seguramente no son tantos como para dar lustre y esplendor al Papa. ahora sólo queda esperar a que esta pesadilla termine lo más brevemente posible

Pena Mexicana dijo...

GRacias por la precisión ISA, ahora me queda clara la diferencia entre ambos términos, lo que no me queda claro es porqué una postura laica por parte de cualquier gobierno puede interpretarse como hostilidad hacia cualquier religión.
Después de todo, dentro del cristianismo, el primero en promover la separación entre Iglesia y Estado fue el mismo Cristo. Un ejemplo de ello está en el Nuevo Testamento, Libro de Mateo, capítulo 22, versículos 21 y 22...
Las religiones como se viven hoy en día son las representaciones humanas de la fe en la divinidad. Desde mi punto de vista eso no tiene nada que ver con la administración y/o gobierno de un país...

Pena Mexicana dijo...

Por cierto Juli, sorry por tomar tu blog como sitio de debate :)

besos

ISA dijo...

Es cierto Pena, disculpas a Juli Gan por usar tu sitio.

La hostilidad que mencionas y que es realmente cierta, creo que se da principalmente en los países fundamentalistas (de cualquier religión si es posible decir esto) y con una larga historia y estricta y severa en religión como la cristiana o la islámica.
Luego está la parte política: no pocos gobiernos de no pocos países utilizan la religión porque sus estrictos seguidores son más "obedientes" y pasivos para las políticas de sus gobiernos fundamentalmente dictatoriales.
Las personas furiosamente religiosas son extremistas por definición y encima basándose en unos textos MUY interpretables, o sea, que el mismo texto puede entenderse de una forma u otra.
Como ejemplo puedo decirte que he conocido a bastantes curas católicos de "izquierdas" que fueron perseguidos y apartados por la misma iglesia.

chris dijo...

Vivo en el centro de Madrid. Estoy hasta los ovarios de las hordas de fieles que suben por mi calle. Atravieso grupos de unos 50 peregrinos y me siento como un kamikaze conduciendo a contradirección.

Estoy hasta los ovarios de las sirenas de la policía, las ambulancias, los bomberos...todos están en activo y deben tener mucho trabajo ordenando a la gente.

Estoy hasta los ovarios de la pleitesía que se le rinde a la iglesia católica en este país. Hasta los ovarios de la hipocresía de esta iglesia. Los peregrinos venidos de América Central han pagado 2.000 dolares por el viaje y el alojamiento. Los españoles entre 200 y 400 euros. Y si cogen todo ese dinero y lo mandan a Somalia y a cambio hacen las jornadas cada uno en su país conectados a Internet?

Estoy hasta los requeteovarios de los puñeteros conciertos de rock cristiano que tengo en la acera de enfrente todas las noches. Qué pasa? es que ellos no exceden los decibelios? Es que esta música no molesta, señora Botella??????

Disculpad, pero necesitaba desahogarme. Mañana tengo que coger un tren y no sé si podré llegar a la estación. Cortan el metro, desvían 60 líneas de autobuses, cortan las calles, algunas de las vías de acceso a Madrid...y se quedan tan anchos...

Sra. Castafiore dijo...

Me da la sensación que tanto tomar la vía pública, tanto cántico y coreografía, y tanto uniforme, son una manera de la iglesia catolica de enseñar los dientes y las huestes. Y no es ninguna broma: con tres consignas convenientemente lanzadas comienzan una nueva cruzada.

Juli Gan dijo...

PENA MEXICANA: Yo no soy filóloga, pero Isa sí, y lo aclara mejor que yo. La única ínfima diferencia entre el laicismo y la aconfesionalidad que yo entiendo es que el laicismo estriba en que el Estado prescinde de toda inmersión religiosa simbólica o fehaciente. En este caso estaba puesto con toda la intención porque el pretendido laicismo del gobierno esta vez no lo ha sido ya que se ha sumergido dentro del catolicismo de una manera totalmente contraria a lo que de su acepción dice la drae. Y sobre el asunto de separar iglesia y Estado: Llevamos 500 años con la monserga.

EMILIO MANUEL: Mis disculpas por mezclar a los Piononos de Santa Fé en esto. Debo decir que quizá me inspiró el hecho de que hará unos pocos días masé un par de veces por la confitería Ysla de Granada. Riquísimos. Vive usted en una hermosa ciudad. Reitero mis disculpas hacia los Piononos por nombrarlos en vano. Saludos.

EMEJOTA: Haces bien en desintoxicarte de esos papas ajenos.

LA REPO: Me suena la marcha imperial aquella que anunciaba a Darth Vader.

LENTEJA: Pero las intenciones y las palabras pueden ser aún más feas.

MARIAJESUSPARADELA: Hm, padre no hay más que uno...:)

ISA: Lo peor no es que venga, sino lo que diga y repita su corifeo de hooligans. Y, además, en época de crisis la fe gana adeptos.

RIPLEY: Quizá es que es agosto y no hay noticias, además cuanto más papinoticias haya, menos hablan de la crisis que estamos pagando. Lo peor será el fanatismo que se alimente de esto.

CHRIS: Paciencia y a barajar.

SRA. CASTAFIORE: Si echamos más leña al fuego, después de la crisis del 29 y la miseria, los ánimos estaban caldeados, los fanatismos en la cresta de la ola, y la cruzada...Qué te voy a contar. Esperemos que no llegue a nada remotamente parecido.

iTxaro dijo...

tienes toda la razón

eso que yo no me he enterado mucho (motivos fiesteros)pero hoy a la segunda noticia sobre el evento lo he cambiado

no lo he seguido ni falta que ha hecho

beso