Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 30 de agosto de 2011

El armaggedon

¿En qué mundo vivimos? Los cuatro poderosos del mundo se han puesto de acuerdo para esclavizarnos. La puta codicia humana no entiende de solidaridad ni de bondad ni de ayuda a los que sufren. Algunos han decidido que ya está bien de que vivamos cómodamente y que eso se ha de acabar. Crisis, malestar, empobrecimiento de educación y sanidad. Y no para ahí. Se inventan guerras y lo mezclan con mentiras, y encima nos hacen partícipes de interesadas informaciones demediadas con el único propósito de hacerse con el control de las menguantes reservas de combustible fósil, líquido, sólido o gaseoso.

Y así, con una guerra lejana, la opinión pública, que no piensa que está realmente jodida por la merma de sus derechos y el desprecio del que hacen gala sus mandatarios, se enzarza en discursiones baladís sobre si esas guerras lejanas son o no legítimas, sin pararse a pensar que les va a subir el gas, la gasolina y la luz por culpa de los vencedores. Miran sin interés y de una manera totalmente indolente como se prepara un cambio de gobierno, más a la derecha del río Pecos, aún, que no va a solventar nada, como no lo ha hecho el país vecino, que desde que dió la patada al socialismo y abrazó al neoliberalismo derechista está aún peor que antes. (Portugal, por si no caéis). Y nos dejamos pisotear y pegar por la policía, y encima la justificamos, y nos apiadamos de ellos, porque les han reducido el sueldo, aunque sigan sendo los perros que obedecen la voz del amo que los ata con cadena corta, mientras les sale redonda la política educativa en declive desde los años 80 para hacer de la población gente que no piense, que abandone los estudios porque no se motiva, que justo sepa leer y escribir, para comprender el Marca o el Mundo Deportivo, y, sobre todo, para que sea perezoso y no le de por pensar demasiado, no sea que se de cuenta de que les estamos convirtiendo en inútiles aposta y los divertimos a base de botellones, que es el único objetivo de la juventud. Esa y conseguir entrar en un programa de la tele para hacer pasta fácil.


Y recortan derechos, y todo se convierte en un sálvese quien pueda, y la humanidad pierde su calidad de tal y se convierte en un hatajo de alimañas. Y se cargan culpas contra otros, y se extreman las posturas, y hasta las filosofías, incluída la religión, se enrarecen y se vuelven mezquinas y sectarias. Y la ética se diluye, y...

¿No oléis a azufre?

13 comentarios:

dintel dijo...

Desde hace días.

mariajesusparadela dijo...

Mis dos últimas entradas también van sobre eso, mas o menos...

Emilio Manuel dijo...

Ya he comentado en varias entradas, que esos dos o tres países que han decidido repartirse el mundo, están aplicando la máxima: ¡¡MARICÓN EL ÚLTIMO!!, están con los países que tienen petróleo y riquezas naturales y los que no tenemos nada a especular y jodernos lo que pueden y más y sacar los beneficios que puedan.

Saludos

Antonia dijo...

se huele, se huele. la degradación del ser humano como tal parece que es lo que se persigue desde el poder, en el sitio donde nos ha tocado vivir acabamos de empezar pero acabaremos matándonos. ¿soy pesimista?

verticana dijo...

Creo que todavía no nos hemos dado cuenta; pero estamos asistiendo a tiempos de cambio. Y creo que eso se aplica a varios niveles de transformación.

JL F dijo...

Hace tiempo que huele a azufre, aunque cierto es que ultimamente parece que el juicio final esta a punto de llegar y los grandes sacerdotes del crimen se apresuran para destruir todo lo que puedan.

Saludos

chris dijo...

A azufre no. A mierda! es lo que me huele el mundo hoy.

Además de todo lo que has dicho, mubien dicho, tengo motivos personales de cabreo- Qué buen día!

Anónimo dijo...

Desde hace años...

Núria dijo...

Como decía Teddy Bautista(que no se aplicó el cuento,por otra parte)"parece que anda suelto satanás"...
Impecable tu entrada...sólo falta añadir la cosificación de las jovencitas y no tan jovencitas...de un tiempo a esta parte,tiene más importancia un buen culo y unas buenas tetas,operadas,por supuesto,que un buen cerebro...en fín...

emejota dijo...

¿Tendremos lo que nos merecemos? Ja,ja, parece que si. Ay, ay, lo siento por los mas jovenes, pero es lo que hay.

Te lo regalo: Son 13 capitulos. Beso.

http://youtu.be/8yJqr5wI8oM

Dizdira Zalakain dijo...

Dicho sea en tono de broma, pero con toda seriedad, Fernando Arrabal tenía toda la razón: el milenarismo ha llegado. El mundo que hemos conocido hasta ahora se abre bajo nuestros pies y la mayoría ni se está enterando: están preocupados por si hay liga o no, por si comienza otra edición de Gran Hermano, por si va siendo hora de hacerse algún retoquito estético, por comprar un coche mejor, aprovechando que con "la crisis" están más baratos... Si esto no es el armageddon se le parece mucho.

iTxaro dijo...

joooerrrrr que nadie encienda un mechero


.... o......que lo encienda.....

Juli Gan dijo...

DINTEL: Pero el índice de contaminación sulfúrea va subiendo.

MARIAJESÚSPARADELA: Me paso a leerte, que te tengo en el reader.

EMILIO MANUEL: Pues sí, la máxima "maricón el último" lleva un tiempo de moda. ¿Dónde iremos a parar?

GÜERTANA: Bueno, los que sobrevivan, como después de la crisis del 29, que fue en el 45, vivirán una segunda parte de "los felices 50".

VERTICANA: No, si cuenta nos damos, pero no nos lo podemos creer.

JOSÉ LUIS FORNEO: Antes de que suenen las trompetas del juicio final, voy a la farmacia a por taopnes para los oídos.

CHRIS: ¿Qué nos queda? Menos mal que el cinismo a mí se me da bien. ¿Qué harás tú para evadirte de la nube negra?

LA REPO: Y es como una canción del verano. Imposible despegarte de ella.

NÚRIA: Eso del hipersexualismo adolescente (gracias por el aporte) es parte del proceso educativo y cultural que el Estado quiere imponer para hacer analfabetos funcionales. Nada que ver con la titánica labor de los docentes, viene de arriba.

EMEJOTA: Gracias, guapa. Lo veré.

DIZDIRA ZALAKAIN: Pues, como Arrabal en aquella grandiosa intervención, démonos a la bebida.

ITXARO: Igual es mejor que lo encienda. Cuanto antes acabemos,mejor, ¿No?