Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 21 de abril de 2011

Religión de bolsillo

Estos significados días de recogimiento y penitencia por la crucifixión de nuestro señor, pueden verse dos tipos de personas: Los que se chupan toda clase de actos religiosos (Novenas, adoraciones nocturnas, vía crucis, rosarios vespertinos, procesiones, misa de resurrección y abrillantamiento de los bancos de la iglesia con el culo) y los que sólo ven: Vacaciones!!!

Aunque hay un tercer grupo que son "ni chicha ni limoná". Los cristianos no creyentes que llevan todo tipo de artilugios religiosos/milagreros en la cartera, como por ejemplo (Foto real):

Inventario: Un rosario de la virgen del Pilar, una cruz de Caravaca, una cruz perteneciente a un familiar difunto, un San Martín de Porres (porque era afroamericano) en miniatura, una medallica de la virgen de Lourdes, una medallota de la virgen del Carmen, y, lo más extraño, un vestigio reseco de las flores que echan en Málaga al paso de la virgen en procesión. Y encima, no cree!!

 ¡Olé!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja Pero esto qué son, ¿recuerdos o "suvenires"?
(Yo llevo una estampita en la cartera) Sip, ¡qué passsa!
Tiene que haber de todo en la viña de señor...

mariajesusparadela dijo...

Yo no llevo nada de eso, pero tenías que oirme rezar para todo...
Y, ni misas, ni bodas , ni entierros...
(El ser humano es complejo)

JL F dijo...

Lo peor es que si preguntas a la mayoria de los defensores de la España Catolica algo sobre su religion quedaran aun mas en ridiculo que con su habitual actitud fundamentalista de cara al público. España hace tiempo que dejo de ser católica, y los católicos en general lo son porque hay que serlo para ser buen español (incluyendo a muchos socialdemocratas, que socialistas hay poquitos)...

Saludos

farala dijo...

pues yo he fundido todas las medallas y cruces que he heredado de LQMP y me he hecho un collar de burbujas bien bonito!!

emejota dijo...

Nada más lejos de mi deseo de ofender a nadie, pofavó, pero todo tiene su contrapartida y en estas cuestiones que nos planteas la moneda es de curso emocional. Un fuerte abrazo.

Blau dijo...

Neska, preparate que haré un post parecido con lo que llevo en mi bolso...la diferencia es que yo soy creyente.

Muxus

ISA dijo...

Creo que casi todo el mundo necesita algo a lo que agarrarse. A mi ver a los/las santurrones/as en la iglesia casi me da igual sentimiento que ver a las niñatas desgañitándose en los conciertos del Justin Bieber ese o como se escriba.

Salvando alguna distancia, claro.

S dijo...

Feliz Día de Euskadi. Lo celebres donde lo celebres.

iTxaro dijo...

bueno.... hay quien leva una pata de conejo

aunque no se cómo le cabe tanta cosa en la cartera