Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 19 de abril de 2011

Telefónica planea un ERE

Telefónica de España, aquella empresa nacional que después se privatizó, pero que hasta hace muy poco seguía teniendo el control de las líneas, los aparatos alquilados y seguía con derecho de pernada sobre el resto de compañías, pretende presentar una regulación de empleo para próximas fechas y echará a 6000 empleados, lo que supone un 20% de su plantilla.

Es la empresa española más grande que, además tiene "sucursales" en países iberoamericanos. No sólo acaba ahí la desfachatez, porque, además, cerró el ejercicio anterior con unos beneficios récord de 10.167 millones en 2010 y va a distribuir 7.300 millones en dividendos a sus accionistas, cifras récord en la historia empresarial española. Nunca se habían dado unos beneficios tan jugosos en ninguna empresa española, y telefónica en plena "crisis" los saca.

Además, y para colmo, telefónica no se contenta con los despidos a los que se ve "obligada", sino que va a soltar una pasta a sus grandes ejecutivos. Va a gratificar a esos que son los que más cuestan y menos hacen con 450 millones de euros. Si realmente está tan mal de fondos para plantear un ERE ¿Cómo coño reparte tanto entre los más chupópteros?

Pero, desde luego, lo peor es sin duda que si el ERE se ha aprobado es que habría que meter a juicio a los funcionarios del gobierno que lo permitieron, ya que se demuestra que telefónica NO está en crisis y los EREs los pagamos entre todos, que salen de lo que nos quitan de la nómina para el INEM. ¿Por qué permiten EREs a empresas que realmente no las necesitan? Eso debería estar penalizado. Los sindicatos, a su vez, miran para otro lado porque es conviene, como siempre.

El presidente de Telefónica, César Alierta y ese alto directivo llamado Zaplana, al que seguro que no despedirán, pero que se llevará una pasta, son unos delincuentes confesos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Para que luego digan que España tiene un gobierno de izquierdas. Al PSOE debe de retirar la S y la O de sus siglas. Al final quedaran el PP y el PE que son dos caras de la misma moneda. Derecha y extrema derecha.

Como decía creo que Chumy Chumez: ¡país.......!

Anónimo dijo...

Por estas cosas y muchas más me fui de esta empresa después de dejarme allí 22 años de mi vida. No te digo más.

JL F dijo...

El PSOE de Gonzalez la privatizo y el PP de Aznar se la entrego a sus amiguitos. Y ZP les emula, con intención de superarles.

Un panorama bastante desolador. Si los españoles tuvieramos dignidad pediriamos que nos la devuelvan, porque Telefonica era nuestra y, ademas, daba beneficios.

Saludos

dintel dijo...

En fin...

Antonia dijo...

esto es el capitalismo, lamentablemente timofonica está haciendo lo mismo que todas las empresas y se lo permitimos todo. Me pongo mala cuando sale en el telediario que algún político o el reiii está de viaje oficial para defender los intereses de españa y para estos españa son las grandes empresas.

El Chouan Ibérico dijo...

La finalidad última de Telefónica es quedarse en los 25.000 trabajadores con los quería quedarse cuando los primeros miles de prejubilaciones de hace quince años.

La esencia de las prejubilaciones responde a un negociete entre las grandes empresas y el estado. Si no existieran las prejubilaciones habría incremento del paro, así se crea la figura del prejubilado que es una persona en edad de trabajar y que no tiene acceso al trabajo, pero no es realmente un parado.

En definitiva: UNA VERGÜENZA.

Salud y Amistad

S dijo...

Timofónica en su línea (nunca mejor dicho). Recuérdese el caso Sintel, que en mi opinión no ha sido suficientemente divulgado, pese al hedor a mafia cubanoamericana y pepera que ese caso despedía y despide.

Cordiales saludos, mi estimada Vasca Saltarina.