Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 8 de abril de 2011

Malas formas

El otro día pasé por un súper a comprar naranjas de zumo, Voy a la caja con borreguez resignada con mi malla de naranjas y unos pocos yogures. Estoy a dos metros de la caja y, de repente, de la nada, surge una cincuentona repeinada, teñida y mermada de estatura, evita girar la cara hacia mí por eso de "si no te veo, es que no existes". No me voy a pegar por un hecho así, pero dije en voz cláramente audible la falta de educación, porque no puso ni intermitente, siquiera, pero la tía se hizo la nativa del país del Ikea. Eso sí, colocó diligentemente la barrita de separación de compras en la cinta transportadora en plan servicial.

Y es que se habla de la falta de educación de la juventud, pero esas cosas se aprenden en alguna parte, o más bien, se desaprenden. Cierto día, en un autobús, subió una chica embarazadísima y una joven le cedió su asiento. Unas señoras de cierta edad, sentadas, eso sí, comenzaron a despotricar para la audiencia de alrededor "¡Qué vergüenza!¡No hay educación! Una chica ha tenido que ceder el asiento" (Ellas, por si acaso, no) Y ahora el dato sexista: "Desde luego, ya no hay hombres" Y una voz varonil contestó por detrás: "Sí,señoras, hombres sí que hay, lo que no hay son asientos" Las risas en el autobús fueron un clamor.

Es una sensación indescriptible eso de verte atropellada por un tropel de abuelas para quitarte el sitio en el autobús. Eso sí, l@s maleducad@s somos l@s demás....

14 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Desde luego la mala educación no tiene edad. Que se metan por delante de mi cuando estoy haciendo cola es algo que me saca de mis casillas.
Cuando lo hace alguien que me saca mucha edad me da por pensar que esa gente se ha pasado la vida esperando a ser anciano para colarse impunemente en las filas... como si la vida les debiera una compensación. Por fortuna no todos somos asi... de otra manera igual y yo estaría fichada ya por trifulcas varias...

Olga dijo...

Tienes toda la razón, Juli. En esta cultura mediterránea del siglo XIX, a diario nos joden IMPUNEMENTE 2 estamentos sociales: los ancianos amargaos por la vida, y los niños malcriaos por unas madres sobreprotectoras. Todos ellos son intocables, pero ellos bien que nos tocan (las narices).

Candela dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con Pena y de no haber leído los comentarios creo que el mío habría sido parecido al de Olga.

felicitat dijo...

Me gustó mucho el chiste! Besos.

Unknown dijo...

Real como la vida misma. Felicidades por el texto, me ha gustado mucho.

chris dijo...

Procuro evitar coger el bus Circular de Madrid porque tiene overbooking de la 3! edad. Estoy convencida de que se suben para dar vueltas por Madrid. Además del habitual mal olor (se ve que a algunos la pensión no les debe llegar para pagar el agua...ejem) son tremendos los empujones y malos modos. Y es algo que no aguanto!!

guada dijo...

jajajaja, de eso se mucho yo, no por nada pero el trabajo es un buen ejemplo de la falta de educación de "los mayores", claro q como dices tú somos los demás
besos

emejota dijo...

Ja,ja,ja. ¡Cuando seas cincuentona a lo mejor podrás ser maleducada y cuando seas abuela "masticarás" huevos! A mi me decían eso de "cuando seas ma/padre comerás huevos". Y me atraganté. Un fuerte abrazo.

Hormiga dijo...

Graciaaaaaas!!! La de gente mayor que se cree con licencia para hacer lo que les de la gana e insultar a discreción a la juventú! Y mira que a mí la tercera edad como que enternece mucho y la respeto a saco, que la expeciencia es un grado, pero es que hay cada un@ por ahí...

Anónimo dijo...

Como en botica... ni son todos los que están ni están todos los que son

Mean Mr Mustard dijo...

Qué razón tienes... Se despotrica mucho de la juventud, generalizando erróneamente... ¡Y luego hay cada abuelo y abuela!

Aquí en Irlanda se lanzan atropelladamente al autobús, empujando, codeando y de todo. De pena.

ISA dijo...

La gente puede ser educada o maleducada, buena o mala, generosa o agarrada, egoista o desprendida. El poner la etiqueta de la edad no me parece muy acertado. Todo se ve muy distinto según el punto de vista en que lo vivas.
A los jóvenes les falta muchos de los palos que da la vida, como a los de la 3ª edad le sobran o rebasan los que han recibido.
Me parece a mi.

Juli Gan dijo...

ISA: Espero que no te sientas directamente ofendida por el post por estar en ese margen de edad, pero, por lo general quienes despotrican sobre los malos modos, son aquellos que ya tienen una provecta edad. Y, casualmente, quienes más hacen uso de las malas maneras son aquellas personas de probada longevidad, pero, claro, eso no tiene por qué darse en cada una de las personas talludas que hay sobre la faz de la tierra.

ISA dijo...

JULi¡¡¡¡¡: ni te preocupes de que me haya molestado el post. Para nada de nada¡¡¡¡, entiendo vuestro punto de vista perfectamente porque hay cada anciano/a al que habría que dar de comer aparte. Por el contrario, también entiendo a los que viven por el centro de las ciudades y tienen que soportar botellones y vomitonas de los jóvenes cada dos por tres.
De verdad que yo creo que todo, o casi todo, es cuestión de educación y, en el caso de muchos jóvenes, además es una cuestión de experiencia: si alguien no les dejara dormir 3 dias seguidos a ver cómo se comportaban. Luego están por supuesto los ancianos que por el solo hecho de tener cierta edad se creen con derecho a todo, pero tb es cuestión de educación y seguro que fueron unos jóvenes y maduros maleducados e insolidarios.
Como es lógico hay gente para todo y yo, por ejemplo, a veces he tenido que poner firmes tanto a gente mayor como a jóvenes, pero no pasa nada. Ya aprenderán tanto unos como otros.
¡Ah! y a mi no se me cuela nadie en una cola, si yo no quiero, aunque sea la santísima trinidad.
Bs.