Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 5 de enero de 2011

La Sinde se autosubvenciona

Todos se quejan de la paupérrima cuota de pantalla española. Tendrían que aprender de los franceses que protegen muy bien su cine y así consiguen unas cuantas pelis buenas al cabo del año. Tanto que hasta llegan a nuestras pantallas entre tanta americanada que tenemos que sufrir porque el amo nos las vende. Se hace tan buen cine en Francia (y en otros lugares que no nos llegan) que los americanos aprehenden la idea y sacan una copia. Un día de estos hago un post con la cantidad de versiones yankees de buenas películas del resto del mundo, pero sobre todo, francesas.

Bien, la parrafada introductoria anterior era la excusa para hablar de la política de subvenciones a filmes hispanos auspiciada por el ministerio de cultura, cabeza del cual es la directora y guionista Ángeles González Sinde. La Sinde que pide el impuesto revolucionario a nuestros bolsillos por comprarnos una cámara de fotos o un CD virgen, como comenté en otro post. Hace un par de meses se silenció el hecho de que hubo un cese: El del director general de cine, y cierto posible mamoneo con la forma de dar subvenciones. Incluso el director cesado llegó a hablar de amiguismo (modernidad de nepotismo) del ministerio. Pues bien, hará una semana salió la noticia, sólo en medios de derecha, porque los progubernamentales miran para otro lado, acerca de que en el B.O.E. salían los agraciados con las subvenciones a películas del año 2009, y una de ellas, "mentiras y gordas", peli con subtrama lésbica, por cierto, cuya guionista resulta ser nuestra ministra favorita, se ha llevado un montante de un millón de "leuros". 

¿Me caerá una sanción por reproducir el cartel?

Parece ser que, inconcebiblemente, se suele pramiar a las películas que han resultado más taquilleras. Lo cual no se entiende, porque si ya tienen buenos resultados económicos, para qué se les premia y se deja, como siempre, en la estacada a películas que pudieran ser tan buenas pero no concluyen proyecto por falta de liquidez.

Y esto del nepotismo...¿Por qué no tendré yo un tío rico?

3 comentarios:

emejota dijo...

Como siempre querida, puñetera naturaleza humana. Gracias por la información. Un fuerte abrazo.

Candela dijo...

Eso digo yo. Chica, me haces pensar sobre cosas que no se me habían ocurrido. Dinero llama a dinero, es lo único que se me ocurre decir ahora.

iTxaro dijo...

joer y porqué no seré yo rica.....