Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sin medida

Todo el mundo sabe que los ayuntamientos, hoy con grandes deudas, que son esos lugares donde había hostias por ser el concejal de urbanismo, recauda la mayoría de sus ingresos del invento del siglo: La zona azul de aparcamiento. La voz oficial dice que es una medida innovadora para que aquellos que quieran aparcar en el centro encuentren plaza cómodamente. Pero no es verdad, puedes estar dando vueltas como una imbécil a la espera de encontrar hueco aunque sea pagando. Con un poco de suerte, de tanto dar vueltas, encontrarás aparcamiento cuando haya acabado la hora de pago.

Ni se encuentra plaza tan fácilmente, ni es ya únicamente en el centro. El pago de aparcamiento se extiende por los barrios aledaños, y hasta las afueras, como si fuera la mancha de petróleo de BP.

El ayuntamiento de esta pequeña ciudad ha encontrado una nueva forma de recaudar más:



Como puede verse el racaneo de las medidas de la plaza de aparcamiento son obvias. Un coche normal a duras penas no atraviesa la raya del vecino. Y no es una limousina ni un "haiga". Y si eres buen ciudadano y aparcas -como puedes- en tu plaza, a lo mejor no sacas el coche si todos se aproximan tanto al tuyo que te encajonan....¿Será para que tengas que pagar más tiempo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí pasa como con las tallas, se llama ECONOMIZAR (y que se joda el contribuyente)

Hormiga dijo...

jajaja! qué capullos! qué descaro! aquí aun no han llegado a echarle tanto morro, y la línea azul es paralela a la acera exclusivamente, lo que mida tu coche da igual! Que será lo siguiente? Desde luego conmigo lo han conseguido: no voy al centro con el coche ni en sueños!

chris dijo...

Menuda hemos tenido en Madrid con la zona azul y la zona verde... nos lo vendieron para la zona centro y de repente aparece en barrios periféricos. Vamos, unos saca cuartos!!

Se llevó el tema los tribunales por parte de las asociaciones vecinales y ya hay sentencias favorables a los usuarios. Lo jodido es que no hay otra forma de parar el abuso que cometen contra los ciudadanos. Increible!!

Candela dijo...

Encontrar aparcamiento en la zona azul es casi imposible, por lo menos en Granada. Y lo mismo pasa con respecto al espacio, mi coche por ejemplo no puedo llevarlo a la ciudad ni a algunos parkings públicos, y no es una limusina :( es parecido al de la foto que has puesto.

Noemí Pastor dijo...

Voy a hacer de abogada del diablo: con lo de los aparcamientos no se recauda apenas nada; sale más caro ordenar el aparcamiento (pensad en máquinas, personal, etc.) que no ordenarlo. Lo mismo pasa con las multas: sale más caro cobrarlas que no cobrarlas.
Las instituciones no hacen esto para ganar dinero. Otra cosa es que lo hagan mal o que se pueda mejorar. En eso, de acuerdo.

guada dijo...

alucinante la foto, aqui al menos lo ponen paralelo a la acera y siempre se encuentra sitio para aparcar
aunq donde vivo yo como es a las afueras y un adosado tengo que me sobra sitio
no sé si recaudarán mucho dinero o no, pero lo que es seguro es que la están jodiendo

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felicitat dijo...

En este pueblo, en el que vivo, los alcaldes y alcaldesas todavía no han propuesto en el pleno la gentilidad de los aparcamientos azules para coches pequeños... ni para grandes, por suerte!!!! Es que te fijas en todo, eh?

Abrazos.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

O sea, que si tu coche ya es mas grande de la cuenta, aunque no roce otro coche, no puedes aparcar?? Joer, el 99% de los coches americanos se llevaria multa.
Si, maja, voy a Barna unos dias, si Iberia se comporta claro. Asi que ya puedes poner todas las fotos de jamones en tu blog que te de la gana, que no estare tentada de lamer la pantalla!!!

Por cierto, Thanksgiving es en noviembre, para entonces ya estare de vuelta...

Mean Mr Mustard dijo...

Lo de los aparcamientos es algo vergonzoso en todas las ciudades.

Saludos,

aparcamiento larga estancia barcelona dijo...

interesante! Saludos

Sra. Castafiore dijo...

Pues a mi lo que me saca de quicio es que por aparcar mal con la moto que ocupa unos centimetros de ná me ponen la misma megamulta que si aparcase el coche de gastón y sus pandilleros en medio de la acera. Un poco de proporcionalidad por favor.