Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 22 de octubre de 2010

Pastel de carne al cupón de periódico

Pues resulta que en una de esas fabulosas ideas que se les ocurre a los diarios para vender más, uno de tirada nacional sacó unos cupones para un carrito de la compra. En esta casa se hizo, porque ya que compramos el periódico, aunque suela ser la hoja parroquial -el periódico de esta región- decidimos pasarnos entre semana al otro. Si París bien vale una misa, el periódico un carrito del súper.

 Bodegón de cosas que usaremos

Resulta que muchas  de las cosas que venían en el lote son alimentos prefabricados, cosa que no me hace ni puta gracia, como por ejemplo, la salsa de tomate ya hecha. Cualquier parecido con la que se hace en casa es irrisorio, y, además, teniendo los tomates embotados de mi suegro, prefiero hacérmela yo. También venía puré de patata de sobre, gran alimento universitario, junto con las salchichas prefabricadas y el cola cao. Piedra base de la alimentación de todo estudiante, además de las sopas de sobre.

Así que he decidido marcarme un pastel de carne con unas cuantas cosas de las que no pensaba comer de otra manera. Eso sí, la carne picada la compro de carnicería y en pieza que luego me pasan por la picadora.

Vale, al lío. Un par de dientes de ajo y una cebollica cortadita a la sartén hasta que se pongan transparentes. Se echa la carne picada y se va mezclando. Se le echa sal, pimienta y alguna de las especias que se deseen (yo no soy muy partidaria) En el lote había orégano. Un toque.


Se hace el puré como marca la etiqueta. Yo cambio las proporciones de agua y leche. En el molde de horno se echa el bote de tomate rebajado con una gotica de agua, luego la carme hecha de la sartén, luego el puré y se corona con queso rallado.


Al horno un ratico y luego el gratinador


¿Qué tal el aspecto?


Ah, y de postre, flanes caseros.

7 comentarios:

felicitat dijo...

Mmmmmm...

Hormiga dijo...

Oh diosss adoro el pastel de carne. Y son las tres de la tarde. Y hoy mi nevera parece la de un estudiante. Así que cocinitas? Mírala ella! Yo también hice el carrito, pero el anterior, hace ya tiempo, y aun hay una botella de champán y no sé que otra mielda por ahí guardada...

farala dijo...

¡cómo mola! (yo tengo en casa todos esos alimentos que detestas, jajaja, el tomate en frascos, el pure maggi y las salchichas frankfurt, cena favorita de alguien de 9 años)

emejota dijo...

Muy inteligente y sabrosón. ¿Calorías? Como pase de 25 ni lo huelo. Por mis narices que bajo los cinco kilos de siempre. Un fuerte abrazo.

fiorella dijo...

Una comida que por acá hacemos y mucho. Entendí mal o te regalan eso con el diario? acá regalos de esos nunca jamás. Por lo visto se ve que te quedó muy rico. Un beso

Anónimo dijo...

uuummmm me lo apunto.

Juli Gan dijo...

Felicitat: Pues estaba bueno, aunque es para plato único.

Hormiga: Con el morro fino que gasta mi señora, que lo más bajo que se bebe es Juvé i Camps (delicioso) no la veo escanciándose el de las bodegas J García Carrión -Don simón, vaya- que nos han endosado.

Farala: Están llenos de gasificantes y bicarbonatos para augurarte una feliz osteoporósis a los años. Pero, bueno, de vez en cuando...

Emejota: es una bomba hipercalórica. La excusa es que yo necesito carne roja, y deshacerme de tanta mierda precocinada que nos han "regalado".

Fiorella: Sí, gracias. Quedó bueno. Aquí los diarios venden lo que sea. A su madre, si es preciso. ¿Has abandonado tu blog? porque no escribes hará meses. Con la buena carne que hay en la República Oriental, seguro que sale mejor.

Alson: Es fácil, deja llena y además sabe bien.