Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué no te callas, Basagoiti?

Hoy voy a escribir uno de esos incómodos posts sobre los cuales casi nadie sabe qué decir, pero es que ante los acontecimientos que se suceden en estas horas necesito dar un punto de vista que ningún medio de comunicación de los que hacen cucamonas al Estado y a la oposición es capaz de dar porque el sistema sólo necesita una voz, un pueblo y un führer.

El presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, va y rebuzna una ofensa acerca del embajador venezolano en España. Habrá que refrescar a Basagoiti el hecho de que Venezuela es un Estado soberano que se merece todos los respetos y más cuando aún las imputaciones sonsacadas a ciertos detenidos que han manifestado torturas, no han sido juzgados, pero claro, en este país todo el mundo decide de antemano, en juicios paralelos, quién es culpable. El kilo de querella debe estár barato. El andoba va y suelta que no recibirá al embajador de Venezuela en la sede del PP de Bilbao -oh, ah, no sé si yo podría vivir sin acudir allá- porque no tiene detector de metales y  "con qué vendría este hombre, ya que en Venezuela están apoyando a terroristas y a batasunos terroristas". Por lo visto detector de imbéciles tampoco tiene.



Basagoiti y sus congéneres se atreven a insultar al embajador de un país. Sin embargo no se les ocurriría vilipendiar, al contrario, al embajador de Israel, país que practica el nazismo de los konzentrationslager con los palestinos que siempre vivieron en aquellas tierras, o al de los EEUU que se dedica a horadar Oriente medio con excusas peregrinas. ¿Será que el expresidente Aznar practicó el terrorismo en Irak -y Afganistán- y éste vale menos?

Pero vayamos más allá. ETA sí ha existido durante años en Francia y nadie se atreve a mear a la puerta de la embajada gala ¿Miedo al grandullón? Ni a Bélgica, que entrega presuntos miembros de ETA como J. M Artexe en julio del 84, que fue absuelto después de todo el circo mediático por la Audiencia Nacional, pero en 1993 se denegó la extradición del matrimonio Luis Moreno y Raquel García, y además de no entregarlos a España, los dejó en libertad, pero nadie dice ni pío. Tampoco a Portugal, que ha negado la extradición de presos de ETA ante la presentación de pruebas más que dudosas y ante el convencimiento de que en este país se aplica la tortura.

Para desviar la desafortunada estupidez rebuznada por Basagoiti, nos asaltan los medios con las declaraciones de Arturo Cubillas en un diario venezolano, porque por si acaso no lo sacarán en uno español, no sea que la gente abra los ojos. Juan Ramón Lucas, vocero "sobrao" de RNE, que gusta de ca-r-gar de opiniones gratuítas y demediadas las informaciones, se atreve a dar sentencia, como suele ser habitual en él, hablando, por ejemplo de que en las ikastolas se adoctrinan cachorros de ETA, cosa que le he oído en más de una ocasión y que se merecen una denuncia por todo lo alto.

Aquí dejo la entrevista completa realizada a Arturo Cubillas y no lo que extraen algunos para justificar lo injustificable. Sobre lo de la AVT leed vosotr@s mism@s qué es lo que dice, estéis o no de acuerdo. Creo que hay una diferencia abismal entre lo que afirma Cubillas y lo que nos sirven masticadito y sesgado los medios.

Y ya por último, y al alimón, la incesante batalla de todo lo vasco es ETA y Zapatero negocia y el PNV se mete y bla, bla, bla. Todo acerca del mercadeo entre si votas los presupuestos generales del "Astado", yo te doy lo que es tuyo...

Primero: Por mucho que insista el PP, partido que aprueba los estatutos de Gernika. No hay nada en las competencias que ahora se desbloquean que estén fuera del marco estatutario. Que son legales, vaya, y que son del la Comunidad Autónoma Vasca con toda legitimidad, aunque siempre hayan estado bloqueadas porque al gobierno le interesa racanear para sacar beneficios, como ahora.

Y segundo: Los cortos mentales que se llevan las manos al aire ¿qué cabeza, si no tienen? porque el gobierno pacta con un partido en la oposición de Lakua (sede del gobierno vasco). Los presupuestos se votan en las cortes y el PNV tiene sus diputados allá, no en los mundos de Yupi.

Contestación educada del embajador  venezolano en vez de hacer oídos sordos a palabras necias:

 Cuidadito con lo que nos envenenan los medios, que tiende a ser mentira. Sed críticos y mirad las dos caras de la moneda, por si acaso....

Enlace de telesur que recoge el blog de J.M Álvarez:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada. Esto es como cuando éramos niñas, "si te juntas con ella a mi no me hables..." . No quiero frivolizar la situación con este comentario, pero no se me ocurre otra cosa que decir. Con más tiempo, escucharé las entrevistas.
No conozco a Basagoiti, le vi en un programa que hacían en TVE1, en el que personajes de la política, cine... volvían a sus lugares de origen y presentaban a las personas que eran o habían sido importantes en su vida. Pero no conozco su trabajo ni lo que está haciendo por Bilbao.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por decir estos posts.
Ya es raro que cada vez que digo lo que opino sobre cualquier tema relacionado con las formas y los derechos democraticos, tenga que intentar explicar, inmediatamente despues, que a mi el nacionalismo no me gusta. Y que no se lo crean : si estas a favor del respeto a las libertades individuales y la presuncion de inocencia, etc, es que eres fan de los malos y sus perversas practicas y doctrinas.
Asi que gracias por tus posts, maja.

Ave dijo...

Lo peor de todo es que este tontol... habla parapetado tras un andamiaje institucional que, aun cuando no dice estas cosas, las piensa. Porque el "ingeniero" López y su séquito de televedettes son todavía peores que Besugoiti, entre otras cosas porque su único objetivo es meterle mano al poder. Eso sí: les va a dura poco la bicoca, porque efectivamente: más valía lo malo conocido, que el ipod palaciego por conocer.

El tío Goyo dijo...

de ese tipo ya sabes la opinión que tengo..., y el post okmakey again, zaiiindu

Anónimo dijo...

Ya sabemos que el color rojo les da alergia, pero conozco a una venezolana torturada y expulsada de VEnezuela por el gobierno de Chaves... Todos tienen por qué callar.

chris dijo...

Hay demasiados bocazas en este país...

Juli Gan dijo...

MARTINA:Hay partidos políticos que utilizan bocazas con afán de protagonismo como avanzadilla. Son tontos útiles.

ANÓNIMO: Gracias. Lo malo del nacionalismo en España es que hay un nacionalismo suprarregional de raiz franquista que a todo el mundo se le pasa por alto.

AVE:Espero que no me oigan l@s antifeministas pero no creo que poner a una mujer eun un cargo sólo por la paridad sea buena idea, porque a la tonta de mi pueblo la acaban de nombrar ministra de sanidad.

EL TÍO GOYO: Mira que aún va a ser más divertido que el acordeonista que sabía lo justito para no liarse con el izan y el ukan.

ALSON:Sí, ningún estado está libre de ser agresor. Yo también tengo una amiga venezolana que detesta a Chávez. También tengo amigos y familiares torturados por el estado de aquí que tampoco hablan bien de quien gobierne en La Moncloa.

CHRIS: La cuestión es: Si se les da un micrófono a l@s bocazas sería conveniente que nos enseñaran a leer entre líneas.

CAMIO dijo...

Son declaraciones que dan reditos electorales en el resto del estado español
un saludo

Ave dijo...

Yo he decidido no ponerme mala de aquí a que la tontainas esa se pire. De hecho, mañana tengo análisis de sangre y estoy dudando entre si me los hago o no me los hago, no sea que me los tenga que interpretar L.P. y me dé un señor soponcio.

Ay.

guada dijo...

post como estos nos viene bien de vez en cuando para entender ciertas cosas......ais....como está el patio,