Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 8 de julio de 2010

Día de las peñas



Hoy es el dá de las peñas en Lesaka. Significa que después del vermouth pos taurino (nada, vaquillas, en la plaza para el que se aburra) hay comida de hermandad. Cuando ya estamos todos cocidos en nuestro propio licor, aparecen los vendedores ambilantes magrebíes para vendernos las barbaridades que sobrios ni se nos ocurriría, y después hay bajada de peñas hacia el centro del pueblo. Si hace calorcito está genial que te vayan echando agua desde las casas. Hay, como en todo vía crucis, paradas de rigor en cada bar del recorrido a ritmo de "los napoleones", que es la pieza que suena en el clip.

6 comentarios:

Antonia dijo...

eso es una fiesta y no la mierda que hacen en mi pueblo. Pero mujer, qué haces que no estás ahí? corre pallá :)

neska dijo...

Ei! disfruta mucho de las fiestas tú también. Si lo de que escribes en otros blogs y no se te publica, lo dices por el mío, no te preocupes, esque puse "moderación de comentarios" por el exceso de publicidad que me empezó a entrar en los comentarios y para que no se me llenara. En cuanto los veo, los publico, no te preocupes... Egun polittak pasa, yo mañana emigro el finde al pueblo, que sino los San Fermines de Iruña me comen... muxu etiliko bat!

emejota dijo...

Divertido para los capaces de mantener el tipo, una abuelita como yo mejor se queda tranquilita y se toma unos chiquitos bien "acompañados". Un abrazo.

iTxaro dijo...

hoy cuando he visto en el periódico el artículo con las fotos de Lesaka me he acordado de ti

Ripley dijo...

el mes que viene Fiestas de Bilbao. al leerte me reía porque pensaba que cómo somos los vascos para esto de las fiestas de nuestra tierra. disfrútalas ( pd: el otro día te dejé, o al menos pensé que sí, un comentario de felicitación para tu hermano, pero como san blogger no iba, no está así que felicidades otra vez)

Felicitat dijo...

Qué divertido!!! los remojones desde los balcones vienen que ni pintaos en un dia como ese verdad?
Aquí en mi pueblo también nos hechan agua y por la noche empezamos el via crucis hasta la Plaça de la Dansa, para la fiesta Mayor en Septiembre, se llama La Gala!
Felicidades a l@s Fermin@s...
No, todavía no estoy de vacaciones, es que ando con los crios y además con los currículums y un cursillo que estoy haciendo, no tengo tiempo de actualizar, ni casi de escribiros, de todos modos BON ESTIU!!!!, felices vacaciones!!!