Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 29 de marzo de 2010

Las mujeres engañadas con el IVA

El Impuesto Sobre el Valor añadido con el que se grava los productos que compramos los peatones indocumentados de la vida es una fórmula genial del Estado de hacer caja. Cada vez que compramos bienes ó servicios pagamos estos impuestos indirectos tengamos la edad que tengamos. Hasta por un mísero chicle de 5 céntimos pagamos un impuesto indirecto. Claro que hay clases de gravámenes según sea un bien de primera necesidad ó supérfluo.

Los bienes de primera necesidad, que se centran en los elementos más básicos de una cesta de la compra (pan, leche, huevos y fruta) están gravados con un 4% más que hemos de pagar por tragárnoslo. http://www.asesores.com/fiscal/tipiva.htm Luego tenemos el IVA al 7%, que subitrá al 8% en junio, porque los impuestos de patrimonio no se tocarán, pero tenemos que pagar la crisis con cada intercambio monetario por bienes ó servicios. Y luego está el IVA puro y duro, el de un gravámen del 16 %, que pasará a ser de un 18%. Entre las cosas por las que pagaremos más, señoras mías en edad fértil, son: Las compresas y los tampones higiénicos. Debe ser que nos penalizan por abortar de una forma natural cada mes.


Nos cobran nada más y nada menos que un IVA del 16% por utilizar compresas y tampones. http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/07/07/49074.php El IVA más caro. Lógicamente son hombres los que han decidido que ya que las mujeres tenemos un índice de desempleo mayor, peores trabajos y peores sueldos paguemos un obrevalor máximo por utilizar medidas higiénicas para frenar las consecuencias lógicas de nuestro tributo biológico mensual, por si no fuera poco lo que algunas sufren, además. Tiene cojones, como debe de ser para trunfar en esta vida, que irte a un balneario. viajar en avión ó pagar el peaje de la autopista esté gravado con un 7% de IVA, pero pagar la mensualidad de ser mujer en edad fértil está gravado con más del doble.

Otra vez nos vuelven a engañar. Los productos de higiene personal están excluídos del gravámen del 7%, porque tener cremas, mascarillas y champús de placenta de orangutana son un exceso, y las compresas, también.

9 comentarios:

Sra. Castafiore dijo...

Como siempre, las olvidadas. Es alucinante que el avión a reacción sea un invento anterior a la compresa con alas.

farala dijo...

qué razón tienes, qué indignación y todo para que se quite la declaración de patrimonio o no tengas que pagar un duro por heredar a tu madre (aunque sea esperanza aguirre y te deje un patrimonio del copón)

emejota dijo...

Solución, irónica por supuesto: Pañitos, queridas pañitos y a restregarlos para ponerlos a secar hasta el próximo día, y así hasta que nos salgan sabañones.
No quiero pecar de pesimista pero quizás a la mayor parte de la población nos espere una regresión en el futuro. Un abrazo.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Ser mujer es, de hecho, muy jodido en todos sitios. Aqui en EEUU, por lo que estoy investigando (a raiz de leer este posting) no pagamos mas impuestos, si no simplemente precios mas altos por productos, cuando el equivalente "masculino" es mas barato. A ver si me explico. Crema para afeitar la barba masculina cuesta un cierto precio, el mismo producto pero para mujeres (para piernas, no barba!) no solo es mas pequeno, si no que cuesta mas. Una aspirina normal cuesta X, el mismo producto pero etiquetado de tal forma que dicen que es para dolores menstruales, cuesta mas. Os animo a que investigueis por ahi, a ver si pasa lo mismo. Pero hacedlo en un viernes, que los lunes ya son duros de por si para echaros este cabreo extra.
Articulo de Psychology Today, en ingles. http://is.gd/b56FI

felicitat dijo...

Vaya mosqueo tine hoy vuesa merced. Es que acaso no sabe usted que ser mujer es un lujo?, pues ya lo ve, hasta pañales de bebé hay diferentes, según el sexo.

Un abrazo, y una tila, del monte, que de momento no hay que pagar para ir a buscarla, jajaja!!!!

txeri dijo...

la solución, la mooncup:
http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

va genial, y fuera residuos, ni ivas y más higiénico! Tendría que cobrar comisión...

Anónimo dijo...

Me libro de pagar este Iva, pero es una cabronada. ¡Hija, nos abres la mente pero dan ganas de cerrar los ojos!.

Juli Gan dijo...

SRA. CASTAFIORE: Hombre! No iban a inventar para nosotras. Hasta hace nada no teníamos nivel adquisitivo. Si no hay clientela, no hay innovación.

FARALA:Los impuestos indirectos son el invento más rentable que jamás se dió. Tú pagas por comprarte pongamos un CD y pagas el CD, la tasa por choriza y además un impuesto por si acaso del que no te sacan la tasa pirateril. Joder y yo no quise hacer económicas!

EMEJOTA: No, si al final volveremos a los paños refregados, a los pañales de tela y a los moqueros textiles. Volverá el autogiro, el coche de punto y el globo aerostático...Me estoy acordando de las cosas que a algunos les falta por hacer con lo del globo y lo otro...que dentro de nada ya estará todo hecho.

COMMUTER: Muy bueno el enlace. Yo también escribí algo parecido: http://labasquebondissante.blogspot.com/2009/12/ser-mujer-es-una-estafa.html

FELI: Mosqueo no, por desgracia. Estoy demasiado acostumbrada a sentirme estafada por no tener nada que mecuelgue de la entrepierna...excepto el hilillo del támpax.

TXERI: Coño! Nunca mejor dicho. Mira, es una solución.

ALSON: Como soy genéticamente igual a mi madre, aún me quedan mis buenos 17 años de fertilidad..y de paganini, claro. Y además yo gasto más compresas que la media por esa alegría y desmesurada generosidad de surtidor de seis días. Grrr. Y además, cuando tenga la edad de la Velasco, lo gastaré en Tena lady.

Anónimo dijo...

Sip, lo de la Tena Lady va a ser que me vendrá bien porque me meo con mucha frecuencia....de risa.