Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 1 de abril de 2009

El sinsentido de la circulación

El ayuntamiento de esta ciudad está intentando mejorar sus infraestructuras viarias. A pocos metros de esta casa está la zona universitaria manresana a la que, para acceder cómodamente desde el eix (Eje) de la carretera de Lleida, se acaba de abrir un acceso directo y cómodo a la avinguda universitària. La cosa sería cojonuda si a los vecinos de este barrio, que estamos al lado, nos hubieran hecho un acceso cómodo. Es un poco estúpido que ahora tengamos que ir hasta el centre hospitalari _unos quinientos metros- para poder acceder al eix que nos queda a una cincuentena de metros. Pero eso no es todo. Lo acojonante es que viendo como trabaja el ayuntamiento manresano, la gente se lo tome a guasa. Hasta hace una semana yo podía acortar desde la avinguda universitària para acceder a mi calle. Ahora está prohibido el paso e incluso el cambio de sentido, y yo, como gilipollas que soy, me molesto en bajar hasta la rotonda del eix para tomar la salida sin contravenir las reglas, cosa que no hacen la mayoría de conductores acostumbrados a hacer ese giro desde siempre. Es alucinante que desde la alataya de la torre Vinyes se puede comprobar que uno tras otro, los vehículos van cometiendo la misma infracción de tráfico guardándose la cola para hacerlo. Como lean esto algunos urbanos con ganas de sacarse un sobresueldo, se forran. Creo que los conductores piensan: si el ayuntamiento lo hace mal, por que voy yo a hacerlo bien.

1 comentario:

Blau dijo...

ups, aqui es donde doy gracias por no conducir :o)