Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 23 de abril de 2009

Avui es Sant Jordi

 Hace un día espectacular. Luce un sol radiante que hace estallar la primavera a cada paso, aunque desde la ventana de mi pc se vean los Prepirineos aún nevados. Hoy no es día de fiesta en Catalunya, pero casi. San Jorge es el patrón de Aragón y Castilla-León, pero aunque en Catalunya sea un "dia feiner" (día laborable) es casi fiesta.


El Passeig de Pere III en Manresa estaba bien animado ahora al mediodía. Por todo el paseo, al menos la parte que no está en obras, hay puestos de rosas y libros. ¿Por qué? Para los catalanes hoy es el día en el que se demuestran amor, y no por San Valentín. Hoy es costumbre regalar y que te regalen, aquellos a quien quieres y te quieren, rosas y/o libros. A mí ya me han regalado dos, y seguro que me caerán más. Y yo, también regalo con ilusión infantil. Es el día de curiosear entre libros,y si tenéis oportunidad de bajar a Barcelona y pasear por la rambla de las flores, alucinaréis con los tesoros editados que se pueden encontrar.


Que tengáis un bonito día los que disfrutéis de él. Sé que en Donostia la plaza de Gipuzkoa estará también llena de curiosos entre libros.

2 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Sí, pero aquí faltan las rosas...

Blau dijo...

Feliz Sant Jordi, no te cuento como estaban Las Ramblas aquí en Bcn.