Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 17 de agosto de 2021

Al cruzar la calle

 Hace años que los blogs están de capa caída, pero a pesar de las escasas publicaciones que se dilatan en el tiempo no lo he de cambiar por el tik-tok. Es más, tampoco tendría tiempo para hacer chorradas de cara a la galería on line. ¿Qué decir? He vuelto de unas cortas vacaciones y al aproximarme a mi lugar de trabajo he vuelto a tener la misma sensación que se repite cada vez que cruzo la calle.


El ayuntamiento de esta minúscula ciudad tuvo la idea de poner luces en un paso de cebra que se conectan mediante un sensor. Es poner un pie en la calzada y se encienden cuadradas parcelas del paso para peatones. Y yo no lo puedo evitar, cada vez que se encienden los cuadraditos del pavimento a mi paso me acuerdo de Michael Jackson cantando "Billy Jean" y cómo sus característicos pasitos iban encendiéndose con cada uno de ellos.

No es que el estilo de Michael Jackson me guste especialmente. Diría que su música me era totalmente indiferente. Estar rodeado de músicos, agentes de ventas y cansinos programadores de la radiodifusión mundial lo hicieron, probablemente, más famoso de lo que hubiera merecido, pero, quizá por ese hartazgo, ese empacho de lo que es la música pop hace que nos venga a la memoria. Y es que con los videoclips y las cadenas que se pasaban las 24 horas emitiéndolos, es fácil que, por repetición, no recordemos más que esas estupideces, música aparte.

Otro día hablaremos de la letra de Billy Jean, esa en que el cantante jura que no es el padre del bebé de quién da título al temita de marras, y es que la paternidad irresponsable no afectaba a la hora de cantar temas pop.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hoy no se que decirte, solo que es cierto que los blog están de capa caída, ¿será que hay que pensar un poco para escribir una entrada?, tampoco lo tengo muy claro, he vista algunos que vaya.

Saludos

Robin dijo...

Persevera. Los blogs - y el tuyo en particular-son de las pocas cosas de Internet que valen la pena.

Anónimo dijo...

Para nada estoy de acuerdo en que los blogs estén de capa caida. Por lo menos los buenos, como el tuyo. Solo que como cada vez más escasos, más valiosos. No son como los mass media sistémicos, las redes sociales o incluso la política y políticos actual. Meras herramientas de entretenimiento y evasión de la realidad.
Personalmente a mi no me entretienen, me entretienen más medios como el tuyo, que tratan sobre temas reales y no ocultan la verdad, que vivir en una realidad paralela, y contentarse como decía el poeta Juvenal de los romanos, con pan y circo.
Saludos. Artús.