Hace años, no recuerdo dónde, leí un libro acerca de la tortuosa historia de España del siglo XIX. Entre levantamientos, asonadas, revueltas y guerras no hubo apenas tiempo de paz. Dicen que, incluso el siglo XX con sus golpes de estado, sus dictadores y sus guerras, aún no fue tan levantisca como la etapa decimonónica. Sin embargo, en ambos siglos se daba un mismo denominador: Los golpes de estado los dan oficiales del ejército, siempre.
Estamos en el siglo XXI y no creo que la humanidad haya cambiado un ápice, y el ejército, jerárquico, mandón, brutal y aficionado a aniquilar al enemigo, menos aún. Así que no me sorprende nada el hecho de que haya militares, casi todos carcamales en la reserva, que escriban cartas a su rey para que de un golpe de mano y se cargue un gobierno porque no les gusta el tufillo progresista de salón que desprende.
General en la reserva con ínfulas de genocida |
Otros militares utilizan foros para soliviantar a la tropa y pedir golpes de estado para derrocar gobiernos rojomasonseparatistocomunistachavistabolivarianofiloetarras de todos los santos. Hay algún malnacido que incluso afirma, así, sin cortarse un pelo, que habría que fusilar a veintiséis millones de españoles, teniendo claro que por españoles también incluyen a aquellos a los que exigen serlo sin que estos tengan demasiado apego.
¡Veintiséis millones de fusilados! con sus, al menos, veintiséis millones de balas. Más de la mitad del país. Y no se corta el aspirante a criminal de lesa humanidad cuando larga tal barbaridad. ¿Estos son los lobos que protegen a los borregos?
3 comentarios:
Se está alimentando a la alimaña.
Saludos
Increíble...
Del Ejército Español mejor ni hablemos... que es el único ejército del mundo mundial que trajo tropas coloniales para arremeter contra su propio pueblo.
Publicar un comentario