Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 27 de febrero de 2018

El tiro (nasal) por la culata

La magistrada que ha prohibido de modo cautelar la publicación del libro "fariña" (harina) que cuenta la historia del narcotráfico gallego no ha hecho sino alimentar su difusión. En Amazon su venta se ha visto disparada y me consta que se difunde por las rrss.



También hay preparada una sonada serie de televisión que, a juzgar por la publi propiciada por ese juzgado madrileño, va a ser un éxito.

No hay como un escándalo bien aderezado en los medios para tener una buena publicidad. ¿Que algunos alcaldes de las poblaciones de la sinuosa costa gallega denuncian y se enfadan por el retrato? Peor para ellos, la difusión es mayor aún.

Que nos gusta lo prohibido. El secuestro del libro ha sido una bendición para la editorial, el autor y los promotores de la serie televisiva a estrenar. Sólo algún alcalde debe estar cabreado y encima no le ha servido de nada.



3 comentarios:

Esti dijo...

La censura siempre ha sido un publicista buenísimo y en el sector editorial, tan en crisis, que un libro de no ficción venda mucho siempre es excepcional. Por supuesto, veremos la serie.

JL F dijo...

Aunque la serie sea buena, en España la realidad supera sin duda a la ficción, así que se va a quedar corta en relación a la mafia política que saquea España.

Anónimo dijo...

JLF, la mafia que saquea España no es solo política. La política es solo la punta del iceberg. De hecho la prohibición del libro, viene por las relaciones de los políticos con el narcotráfico, y la financiación de determinado grupo político con esa lacra. Algo que no es ficción minguna, y mucho menos secreto. Lo que pasa es que curiosamente, en el estado español los delitos prescriben a los 25 años. 25 años al parecer, es lo que diferencia a un delincuente, de un honrado político...y a un criminal franquista, en un "demócrata de toda la vida".