Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 5 de septiembre de 2016

O témpora o mores, ¿o qué?

Es septiembre y hace calor. Nada anormal si se tiene en cuenta que es verano, pero parece que hay que continuar con la infusión de miedo a los pobres del planeta que no tienen voz ni voto en la conferencia de China donde los países como el anfitrión o EEUU acuerdan que quizá reduzcan sus emisiones de gases a la atmósfera si les da la gana porque producen para sacar pasta, no para que tú vivas mejor.

Volviendo al tema, ayer la TV3 da la previsión meteorológica y anuncia un calor inusitado y da la voz de alarma. ¿Como? En mi tierra, ese pequeño rincón del Cantábrico -mar que no existe- más oriental es precisamente ahora donde aprieta más el verano y el agua está a mayor temperatura, que siempre es gélida.

Aquí F. Mauri dando la previsión.

Pues bien, los genios de la TV3 que, como es preceptivo, se dedican a alarmar periódicamente a la población diciendo que la temperatura del planeta va a crecer porque no reciclamos, callándose que los grandes productores de mierda hacia la atmósfera se ríen de nosotros y siguen sus emisiones mientras desforestan el Amazonas y la jungla del sudeste asiático y que todos hacen negocio con nuestra basura mientras los polos de derriten, cuelgan esto en su web:

Ahir diverses comarques catalanes van viure la jornada més càlida en un mes de setembre des del 1950. Es tracta de la segona o tercera més càlida dels darrers 100 anys.

Según esto, yo colijo que ayer hizo una elevada temperatura, la más cálida desde hace 66 años, o lo que es lo mismo, los valores de estos últimos 66 años han debido ser tirando a normales y que, además, en estos últimos 100 años ha habido alguna fecha más tórrida, posiblemente más cercana a los 100 años que a los últimos 25, de otra manera hubieran aprovechado su contemporaneidad para achacarnos que somos unos contaminadores asquerosos que por eso nos tiran de las orejas mientras hacen publirreportajes sobre las bondades de las grandes empresas que dan financian campañitas mientras contaminan de lo lindo prefiriendo pagar multas que poner remedios.


3 comentarios:

Celia dijo...

Y dicen que las grandes potencias están ahora haciendo pruebas para influir sobre el clima, pero no para que el planeta sobreviva, no, para que les beneficie según les convenga.
Besos

Emilio Manuel dijo...

La rueda gira y gira, hay que rellenar minutos de telebasura.

Saludos

Antxon Rabella dijo...

Lo que dices sobre los que alarman de la contaminación avisando para reciclar, callándose lo más bestia, me recuerda a que una caja de ahorros donde tengo mis ahorritos me dice, al preguntarme a ver si voy a querer comprobante, que antes de pedir el papelito, me acuerde del medio ambiente. En fin, nos toman por idiotas.

A veces pienso que cuando a gente que habláis sin pelos en la lengua se os pueda calificar de radicales, no es cierto, es la realidad la que es cínica y radical, y además tenemos que andarnos con diplomacias.