Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 30 de junio de 2015

Dando miedo para engañarnos

¿Saben ustedes lo que pasa realmente en Grecia o simplemente van oyendo y leyendo lo que dicen las noticias de los medios cuyos dueños le ponen cierta intención? O sea, como todos, no tenemos ni puta idea pero nos contagian la incertidumbre.

Hay institucionas supraestatales como el FMI que desean prestar pasta a los Estados a cambio de esclavizarlos a perpetuidad. Eso es lo que quieren hacer con Grecia. Con Grecia y con nosotros. Es el truco del almendruco de las finanzas internacionales: Te prestan pasta y ponen las condiciones a devolver del crédito. Un negocio redondo....para ellos, claro.

Hace 30 años prestaban pasta a los países africanos para tenerlos esclavizados devolviendo el crédito de por vida. A Thomas Sankara, digno presidente de Burkina Faso, lo mataron, entre otras cosas porque no deseaba tomar dinero prestado de entidades tan poco desinteresadas como la FAO y eso les jodía el negocio.

Ecuador, hace 20 años estaba arruinada con una deuda externa inmensa, hasta que llegó Correa y dijo que no pagaba deudas hostiles no contraídas por la ciudadanía ecuatoriana (Con tanto natural de aquél país buscándose la vida fuera, por ejemplo en España).

El gobierno de Grecia tiene la dignidad de no querer someter al chantaje a sus compatriotas, y esto crea un revuelo porque, entre otras estupideces, nos dicen que los griegos "nos deben pasta". ¿A nosotros? Esto funciona así: Los bancos privados prestan y si no se lo devuelven, son los Estados, o sea, nuestros bolsillos, los que deben pagar. Igual que con Bankia, la Caja Navarra, la del Mediterráneo.....Se rescata con dinero público, y aquí no ha pasado nada. Total, pagamos nosotros y no ellos.

Pasando por el aro del FMI como sea

La UE y el FMI se tiran de los pelos porque Grecia se muestra reacia a ceder al chantaje. Es la ruina, dicen, mientras prestan euritos a Ucrania en esa guerra absurda que tienen montada porque no pueden tolerar que una gran parte de Ucrania desee ser Rusia. Y se presta pasta a fondo perdido, y aquí no pasa nada.

Porque esto de las "deudas" son la premisa y la justificación de políticas abusivas, de control a la ciudadanía, de secuestro de la soberanía y de imposiciones neoliberales tipo el TTIP. Eso es lo que buscan, legitimar por las malas nuestra venta a las grandes multinacionales. Todo esto es para que cuatro hijos de la gran puta se forren mientras millones de personas nos esclavizamos.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No, no, no, es lo que Grecia debería decir, y nosotros también deberíamos haber dicho lo mismo. Ese banco mundial, ese FMI, el Banco Europeo, la UE se han retratado cuando los políticos Griegos han pedido a sus ciudadanos que decidan ¿no es eso democracia?, ¿no pide Bruselas que los países de este club europeo lo sean?, está claro, por la boca muere el pez, el dinero no quiere democracia.

Saludos

Anónimo dijo...

El cerco al eje Rusia-China, viene porque a los planes de un nuevo orden mundial con un gobierno mundial plutocrático en la sombra, FMI, BM, BCE, promovido por los Rothschild, Rockefeller, capital sionista y demás élites oligarcas de Wall Street y la City. les han salido unos serios oponentes en las nuevas oligarquías, principalmente rusas, chinas y de países BRICS, que además compiten con las primeras, en áreas de influencia económica en otras regiones del planetas. Creo que de ahí, vienen esas prisas por sellar de espaldas al conocimiento público los nuevos acuerdos de espacios económicos como TTIP Y Pacifico.
Lo del referéndum de Grecia, me parece descargar sobre el pueblo la responsabilidad del incumplimiento de las promesas electorales, de no tragar más recortes sociales, por parte de los populistas de Syriza. Los partidos burgueses, no tienen reparos en cambiar la constitución sin consultar al pueblo, para dar prioridad al pago de la deuda, sobre todo lo demás. Si tu dices que defiendes al pueblo, porque no hacer lo mismo, para todo lo contrario.

Nik neuk dijo...

Y como así está montado nos quieren hacer creer que debe ser así y que sino será la ruina. Lo que les acojonará será que vayan otros estados miembros y hagan lo mismo...

mariajesusparadela dijo...

Ovación cerrada.

Candela dijo...

Siempre, y cada vez más, lo tuve claro... y en esa claridad, no sé si es mejor leer o no leer las noticias, porque todo lo que amedrenta esclaviza. O mejor tener ese espíritu crítico y nítido que tú posees. Gracias por tu/s post/s.

ROSA M. dijo...

Por si tenéis ganas de leer algo más sobre el tema, una página siempre interesante
http://www.economiaendostardes.com/2015/06/grecia-sale-euro-consecuencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Economiaendostardes+%28economiaendostardes%29

Núria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.A ver si los dirigentes griegos tienen la dignidad que a otros les falta.Pero de paso, y para evitar tener que pedir préstamos a mafiosos, que velen por que todo el mundo pague impuestos,porque o mucho me equivoco o uno de los problemas de Grecia es que ni dios contribuye...de todos modos, igual también esta es una información sesgada o falsa...