Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 27 de abril de 2015

Flagrante falta de respeto

Es lunes y, curiosamente, voy a tocar, de manera indirecta, el tema del fútbol. Como este país vive sumido en una hipnosis balompédica permanente , tiene hasta un periodismo especializado. Todos los encuentros, al finalizar, sobre todo en la primera división, tienen su rueda de prensa. Hasta los equipos humildes que pelean por no descender de categoría.

Ayer, en Almería, jugaron el equipo de esta ciudad y la S.D. Eibar. La U.D. Almería venció por 2-0 al conjunto armero. En la rueda de prensa posterior, Gaizka Garitano, entrenador de la S.D. Eibar, contestó a una pregunta hecha por un periodista. Ambos utilizaron la lengua de su tierra, lo cual molestó a algún periodista, que no dudó en interrumpir dos veces la declaración del entrenador.



El jefe de prensa de la U.D. Almería, con muy buen tino, recordó que, como siempre se hace con equipos de lugares donde se hablan otros idiomas, se respetan las preguntas que, para medios en estos idiomas, se hacen.

A algunos, por lo visto, esto no le parece bien, y vuelven a interrumpir al entrenador que opta por irse. Claro que esto pasa con un Eibar. No sé si pasa con el Barça, el Deportivo de la Coruña, o el Athñetic. Eso por no hablar de que, cuando un entrenador es extranjero y se le pregunta en su idioma, nadie se revuelve.

Otra vez más, una lengua molesta y sus hablantes son vilipendiados y menospreciados.

Pero, claro, con esa altanería de hablante de la única lengua con derecho a vivir y la falta de educación que se tiene sobre las otras, no extraña la falta de respeto de Sergio Ramos hacia el catalán en una pregunta que se hizo a Gerard Piqué hace unos años. ¿Qué pinta Ramos metiéndose en la declaración, aparte de para ser irrespetuoso?




5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque vi el hecho no sabia que había ocurrido hasta que acabo de ver tu entrada,
esto ha ocurrido con un pequeño y en un lugar donde había poco más de media docena de informadores, entre ellos un gilipollas que seguramente no se atreve a levantar la voz cuando llega uno de los grandes hablando en vasco, gallego o catalán.

Este del idioma junto con el tema de la independencia es algo que no terminará nunca, mientras determinados personajes que echan gasolina no los quitemos de encima y eso se hace con muchas educación, una educación que no existe.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Más de un periodista. No tienen nombre, los pobrecillos. Ni cerebro, claro.

Anónimo dijo...

Una vez más el papanatismo haciendo acto de presencia; el carpetovetónico "periodista" almeriense, indignándose (valiente lameculos debe ser el plumilla) porque no entiende lo que habla otra persona y al grito de "habla en cristiano" saca su ralea más abyecta, sin dejar de ser ridícula; y una vez más a un hecho de esta índole poniéndole el altavoz para que el populacho sienta que las personas somos diferentes por algo como expresarse en un idioma o en otro.

Tuki dijo...

Aqui una de "Madriz" medio gallega, que no entiende ni papa de euskera...

Si es en cataluña se les pregunta en catalan, y no pasa nada e imagino que en valencia, galicia, etc pasara lo mismo siempre que el entrenador hable la lengua regional. Que coño les pasa con el euskera?

Va a ser que los pobres que le toca cubrir esos partidos, son de los que no tienen cerebro para más, porque sino a mi que me lo expliquen....

ROSA M. dijo...

En todas las profesiones y lugares hay gente estrecha de miras, por decirlo finamente, que confunde deporte y política, quedo retratado.