Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 10 de abril de 2015

El ritmo de la vida (rcp de la Macarena)

Todos nos movemos con un ritmo. Hay quienes van por la vida a ritmo hardcore y quien va a ritmo chill-out. Luego empleamos ritmos para ejercitar ciertos actos, como es el caso de correr. Para correr el mejor ritmo, porque marca un buen paso es el rock n' roll. A mí me funciona "Platero y tú", que era el grupo rockero de Fito Cabrales antes de que se dedicara a los Fittipaldis. Aquí haciendo un poco de "homenaje" a AC/DC. Para marcar un ritmo de carrera va muy bien:



 Muchos lo habrán descubierto ahora, que hace cancioncicas más poperas, pero a mí me sigue gustando más cuando hacía rock del bueno con su anterior banda, y no como declaraba hace poco Jose María Sanz, Loquillo, en una entrevista un poco sonrojante:

 Yo quiero de ti que toques rock and roll, no quiero que te tires el rollo de duro, eso lo hemos hecho nosotros, era otra época y otra España. Pero no voy a consentir que vengan cuatro advenedizos, cojan mis indicativos estéticos y se los lleven a su terreno. Aquí no. La gente que ve “Ocho apellidos vascos” es la gente que escucha a Fito.

Al loro con la analogía del "único rockero" del país...por lo visto:


Rosendo, Fito… ¿qué habéis hecho, además de lo que hacéis? ¿Habéis investigado? Qué aburrido. Es como follar siempre con la postura del misionero, con perdón de la expresión. No digo que lo hagas con mujeres diferentes, hazlo con la misma mujer pero de diferentes posturas. El rock and roll es sexo. ¿Sus mujeres qué opinan de eso?


Parece ser que Loquillo es el único que ha evolucionado con anterioridad y que si Fito ha dejado de hacer rock de verdad (Muy a mi pesar), o Rosendo, no han evolucionado, pero, claro si una lee luego esto:

El primer artista contemporáneo soy yo. Después de Miguel Ríos, Los Salvajes, Ramoncín, Burning… puedo hacer lo que quiera, y con criterio.

En fin. Sigamos con el ritmo. Hace un tiempo, en una cena con sanitarios hablaban de que es más fácil hacer la rcp (Reanimación cardiopulmonar) con música que contando, y, resulta que, el ritmo que mejor le va a la reanimación es "la macarena". Una canción que permite hacer 100 compresiones al minuto. Claro que mejor cantar mentalmente que ponerse a recitar "dale alegría a tu cuerpo, Macarena...".


Consejos ecijanos:




Los anglosajones le meten a la rcp el "stayin' alive" de los Bee Gees, que también lleva el ritmo del masaje. Si es que el ritmo es muy importante.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El ritmo es importantísimo hasta para las procesiones de semana santa: hay por ahí alguna que bailan que flipas. Y en una procesión de mi tierra , para ayudarse a caminar tocaron "a las barricadas". Ahí es nada.

Emilio Manuel dijo...

Los ritmos bajan con los años, ahora voy a un ritmo que acompaña a mi edad, que mientras pueda mantenerlo, no está nada mal.

Saludos

ROSA M. dijo...

No hace mucho nos enseñaron a todos en el laboro lo de la rcp, con muñequito y entre dos, pero sin música ;-)
Si llegara el caso de ser real no se si estaría por La Macarena, prefiero el ritmo de contar.
Feliç diumenge!!!