Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 16 de abril de 2015

El fomento de la guerra: Luchan y mueren los pobres, se lucran, a salvo, los ricos.

Malos tiempos para la lírica para todo. Los grandes poderes mundiales han acordado hacérnoslas pasar canutas a los peatones terrestres. Nos empeoran las condiciones de vida, nos fríen a impuestos para saldar deudas que no hemos contraído, nos desamparan provatizando logros sociales que aún así pagamos, y encima nos están azuzando al odio intercultural. Tienen que justificar, legitimar y normalizar la próxima guerra que equilibrará a la poblaicón y, sobre todo, les hará ganar ingentes cantidades de riquezas. Necesitan que odiemos al enemigo que están fabricando (Llámese fundamentalismo islámico). Nos están metiendo por las narices el odio contra los feligreses del profeta Mahoma y se callan que los atentados mortales, que sirven de catalizador del odio, están pagados por nuestros poderosos aliados cristianos que detentan el dominio del mundo.

A la guerra van los desplazados, los pobres, los deshauciados de la riqueza, y, muchas veces, los que engrosan los ejércitos son los fracasados escolares, los parados, los analfabetos funcionales que, por un magro sueldo y el rancho se dejan comer la cabeza con un arma entre las manos.



Hace años me leí un libro llamado "principios elementales de la propaganda de guerra" que explicaba claramente cómo se llegaba a justificar y legitimar una conflagración para que la carne de cañón fuera a matarse sin pensárselo a los frentes mientras los instigadores, en la retaguardia, iban amasando fortuna. El clclo lleva tiempo echando a rodar de nuevo, por eso hoy, dos canciones que explican el sinsentido de matarse para que otros se beneficien.

Celtas cortos lo explica bien:




Y Este clásico de los ilegales, basado en ese gran libro de Remarque llamado "Sin novedad en el frente" que debería ser lectura obligada en los colegior, además de los "principios fundamentales de la propaganda de guerra".



5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ya pregunté yo un día cómo es posible que les vendan armas a los que luego tachan de terroristas.
Lo puse en mi face ante la noticia de que el Reino unido vendía armas a ISIS.

mariajesusparadela dijo...

http://www.ecorepublicano.es/2015/02/irak-derriba-2-aviones-britanicos-que.html

Emilio Manuel dijo...

Los ricos siempre han pagado por no ir a la guerra.

Saludos

ROSA M. dijo...

"Los ricos siempre han pagado por no ir a la guerra" . . .
Y pagaban la gula a la iglesia, y, y, y, pero siempre con el dinero que robaban a los más débiles!!!
Lo mismo que ahora vaya, además con impunidad y encima mirandonos con una arrogancia que!!! Como ayer Rato y que ahora estarà tan "ricamente" desayunando unas porras en su casa.

Robin dijo...

Soy de la opinión que se está gestando una guerra, efectivamente.