Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 3 de junio de 2014

Influencia eibartarra

Curiosa coincidencia, lo que son las cosas. El primer lugar donde en 1931 se alzó la bandera republicana en el Estado, aún estando Alfonso XIII en Madrid, fue en la fabril  Eibar. La ciudad armera, bien tempranico, el 14 de abril colgó la tricolor en la fachada de su casa consistorial en la plaza Unzaga. Miles de eibartarras se congregaron para el momento.

II República en la plaza Unzaga

La Sociedad Deportiva Eibar consiguió hace una semana ascender a la primera división de la LFP española. Todo un hito ya que es un equipo canterano de una ciudad muy pequeña (27.000 habitantes) de una provincia muy pequeña, que ya tiene un equipo en la primera, de una comunidad autónoma muy pequeña, que tiene otro equipo histórico que jamás ha bajado a segunda, que no tiene el presupuesto de los clubes ricos. Pero eso no impidió que miles de eibartarras se reunieran este fin de semana en su plaza Unzaga para celebrar el ascenso.

El Eibarpool celebrando su ascenso en Unzaga square

Cada vez que miles de eibartarras celebran algo en su plaza Unzaga, un Borbón deja la corona española.

Preparando la de la champions league

¿Y si el año que viene el Eibarpool celebra su entrada en la champions league? ¡Qué bonito iba a ser!

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Soñar despierto es muy bonito.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Desgraciadamente este tipo abdica con segunda intención: si espera, en este país dejarán de gobernar PP yPSOE, sus valedores para la herencia...y si hay herencia, él sigue chupando.

Juli Gan dijo...

Estoy por apostar, porque esas aves vuelan bajo y parecen zopilotes. ¿Qué creéis?

Anónimo dijo...

espero que eso no ocurra! larga vida al Rey Felipe vi

nineuk dijo...

El mensaje que nos dejan los hados del destino es claro: El éxito de Eibar y el de la república van unidos.

ROSA M. dijo...

Me alegraré si veo que a final de temporada el Eibar mantiene categoría o si se clasifica en puestos de Champions ;-)
Respecto a lo demás . . . mientras haya partidos que renieguen de su ADN y se amalgamen con la derechona engominada para hacernos tragar estas costumbres feudales tendremos que seguir saliendo a la plaza del pueblo con las banderas, que vean que no estamos conforme. El otro lo puso un dictador y para este rápidamente han hecho una ley a medida, nadie nos ha preguntado si queremos ser una monarquia.
Solo nos dejan el derecho a la pataleta, pues pataletearemos!!!

El Chouan Ibérico dijo...

Lamentable lo del Eibar.

Por puros méritos deportivos, asciende a Primera División y en cambio en los despachos no quieren ascender porque, a pesar de no deber dinero a nadie y haber pagado religiosamente a todo el mundo, no cuenta con un depósito de mas de no se cuantos millones de Euros.

Francamente a mi el fútbol no me gusta pero siempre me he considerado seguidor del Eibar porque cuando hacía quinielas siempre acertaba el partido que jugaba el Eibar así pues, es un equipo que jamás me ha defraudado.

Salud y amistad