Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 25 de junio de 2014

A taça do mundo é nossa

Pan y circo, que decían los romanos, para tener a la gente domesticada y feliz. Cada 4 años se celebra la fase final de los mundiales de fútbol en algún país preparado -o no- para ello, aunque todo se acabe a última hora, mal, incrementado el coste final y pagado por el contribuyente. La FIFA, organización pirata "sin ánimo de lucro" (Ponme unas risas aquí), se dedica a hacer negocios a lo largo y ancho, como esa imposición, pagada por la Budweiser, de prohibir la prohibición de la autoridad brasileña de vender alcohol en los estadios. Porque el "ordem e progresso" está muy bien, pero las empresas cerveceras presionan mucho para conseguir ventas y la FIFA algo saca, seguro. ¿Serán todo cañitas de presión?



La pentacampeona, de momento, y anfitriona ha pasado el corte de las eliminatorias, aunque ha tenido más de una ayudita. Y ya sabemos todos que a veces hay sorpresitas como que las europeas clásicas, Inglaterra e Italia, e incluso la vigente, por poco tiempo, campeona del mundo, de todos conocida, se hayan marchado a casita. Y es que suele darse una máxima, algo mínima, que dice que quien se proclama campeona del mundo suele ser del continente donde se celebra la copa, exceptuando Brasil, que la consiguió en Suecia 1958 y en Corea del sur-Japón 2002. La última, celebrada en continente africano, la ganó una africana, como suele ser preceptivo.

Artículo de teletienda

Y así Brasil sueña con la sexta copita porque necesitan sus gobernantes que la gente olvide todas las barrabasadas que el mundial les ha ocasionado, desde expropiaciones, hasta ataques pasando por desembolsos extra.. A ritmo de bossa nova y es que você abusou moito, senhor Joseph Blatter.



2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿África empieza en los pirineos?, pensaba que aún estando lejos de Europa, esta terminaba en el Estrecho de los Ingleses.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

La tasa de natalidad...por eso cada día somos más los jubiletas...