Esto da que pensar. Desde luego huele y mucho a imposiciones internacionales para que algunos estados poderosos no sean juzgados. Ni EEUU por asesinar periodistas en Irak, ni China por crímenes en el Tíbet, ni dictaduras centroamericanas por asesinar intelectuales, ni genocidios en África o bandidaje en las costas de Israel a barcos de ayuda a Palestina. Al resto de españolitos que son víctimas, pero en suelo extranjero, que les zurzan. ¿Qué les importa a los representantes bicamerales que han votado a favor de esta reforma el que hayan asesinado compatriotas fuera o que algunos se lucren vendiendo droga y no les pase nada? Ese no es su problema.
De un plumazo, y se supone que cediendo a intereses internacionales, el poder legislativo se impone sobre el poder judicial, para que luego os digan que hay separación de poderes, que va a ser que nunca la ha habido. Y así, de esta manera, los poderosos se blindan una vez más, mientras las víctimas menesterosas se quedan sin justicia.
Hala, la próxima, que lo sepáis, va a ser que robar en supermercados será delito con pena de prisión, pero colocar preferentes para robarles sus ahorros a ancianos con escasa formación, no.
3 comentarios:
¡¡Jodia!! nos hemos puestos de acuerdo en el tema y hasta en la foto, así ¿que quieres que comente?, pues nada, que llevamos razón. :-)
Un abrazo.
En un pispás ley aprobada, que malas son las mayorías!!!
Así pues la muerte del periodista José Cosuo queda archivada? Como muchas otras cosillas que molestan a los amigüitos.
Un petó,
Son una pandilla de sinvergüenzas.
Pero aun hay algo que me preocupa más, porque una ley se cambia: las privatizaciones, que no hay quien las deshaga aunque cambie el poder: ahí tienes Endesa, Telefónica y el derecho de la iglesia a hacer suyas tierras y casas (como la mezquita de Córdoba) ¿quién puede ahora recuperarlas?
Publicar un comentario