Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 29 de abril de 2014

De bancos

Hace más de 21 años que soy donante de sangre. Todo el mundo lo ha sido en mi familia. Mi madre decía, por ejemplo, que ella estaba en paz, que había recibido tanta sangre como había donado con anterioridad por culpa de su leucemia. El viernes pasado, por primera vez en estos 21 años, me llamaron para que fuera a donar al banco de sangre porque tienen escasez.   Y yo solté la perogrullada que todos tenemos en la cabeza "¿Yo?, pero si mi sangre es la más común del mundo" y el del banco de sangre "Todos los de tu grupo me decís lo mismo. Es por eso, al ser la más común es la que más se necesita". Tan elemental que no se me había ocurrido.

Pues viene siendo esto

Así que voy hoy acompañada por mi sobrina que va a dar por primera vez. Espero que no se me maree.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No puedo ver la sangre ni cuando me la sacan para alguna prueba, soy donante de todo.... lo que sirva, ya lo sabe la familia, pero será después de diñarla cuando ya no vea nada.

Un abrazo y seguro que quien reciba tu sangre se verá fortalecido por ser sangre de chicarrona del norte. :-)

Blau dijo...

Neska, alguna vez te he dicho que soy fan tuya??? pues eso :-)
Neska polita!!!

chris dijo...

Por mi parte te lo agradezco. Tengo tanta fobia a las agujas que me tienen que hacer los análisis tumbada. Así que si alguna vez necesito sangre sé que hay personas valientes, solidarias y responsables como tú que me ayudarán.

:-)

Lenteja dijo...

Te entiendo perfectamente, yo he sido donante así como 20años, ahora ya no puedo :( Recuerdo lo bien que me sentí cuando en una de las ocasiones doné para bebés recién nacidos -me lo explicaron porque la bolsa era diferente, más pequeña y con pequeñas bolsitas unidas. Actualmente me lo pensaría mucho con el tema de la asignación exclusiva del servicio a Cruz Roja, cargándose los puestos de trabajo público, generando beneficios de una acción altruísta...
Eso sí, sigo siendo donante del resto de órganos ;) ( A ver si les sirve algo jejeje )

ROSA M. dijo...

Como dice el eslogan "una vez no basta" y que cierto es.
Felicidades por lo de tu sobrina, que si es a la que no hace mucho ayudabas a preparar los exámenes me da que es jovencita, valiente la chica :-))
Lo mejor el almuerzo de después, heee?

Juli Gan dijo...

EMILIO: Jaaaja. Ahora que están de moda los tópicos cómicos. Yo soy un fraude de vasca, a pesar de los apellidos, ni como, ni bebo ni me gusta apostar. En cuanto a la fuerza, una de las cosas que más me repite mi novia es "flojucha", así que ya ves. Ná de ná.

BLAU: "Sagerá". Espero que te vayas recuperando. Muxu.

CHRIS: Conozco a alguien a quien los del banco de sangre le tienen prohibido donar porque se marea siempre, a pesar de ser donante universal (0-) Para pasarlo mal, no se hace.

LENTEJA: Aquí va para el banco de sangre gestionado por ellos mismos. Hoy había una chica para donar leche materna. Nunca lo había oído.

ROSA M: Sí, la mateixa. Tiene que venir para ultimar el examen de historia de hoy. Donó con éxito. Qué maja.